top of page

Actor Donald Sutherland, Snow en “Hunger Games”, muere a sus 88 años

El legendario actor, Donald Sutherland, más conocido en la ultima década por interpretar al temible Presidente Snow en la saga de Hunger Games, ha fallecido este jueves a sus 88 años, según informó su agente, Missy Davy.


“Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido”, escribió Kiefer Sutherland, el hijo de Donald Sutherland, en una publicación en Instagram el jueves. “Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo”.


¿De qué murió Donald Sutherland, el consagrado actor canadiense?

Segun su agente, Sutherland murió en Miami luego de batallar con una larga enfermedad, de la que no se ofrecieron mayores detalles. El actor también era padre de Kiefer Sutherland, también intérprete en la industria, y Keifer lamentó la partida física de su padre, recordando, sin embargo, que “amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.


Nacido Donald McNichol Sutherland en Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá, Sutherland era considerado por muchos como una leyenda del rubro. El actor ganó un Emmy por su papel de funcionario soviético en la película de HBO basada en hechos reales “Citizen X”, así como un par de Globos de Oro, además de recibir un Óscar honorifico a su trayectoria en 2017. Fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en 1978 y en 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Su carrera abarcó más de 50 años y 140 créditos cinematográficos, incluidos papeles recientes como el del magnate petrolero J. Paul Getty en “Trust” y en “The Undoing” de HBO, además del icónico villano de la saga de los Juegos del Hambre, donde se popularizó más con las jóvenes generaciones.




Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page