top of page

4 consejos para darle la bienvenida a casa a una mascota


La llegada de una nueva mascota a casa es un momento emocionante y especial. Ya sea un perrito juguetón o un gatito curioso, estos compañeros peludos se convertirán rápidamente en uno más de la familia.


Una parte esencial de garantizar una vida larga y saludable para nuestros peludos comienza con la preparación del hogar para su bienvenida, adaptándolo a sus necesidades, así como con las visitas regulares al veterinario en los primeros meses de cachorro y, por supuesto, durante toda su vida.


Antes de llevar a casa a nuestro nuevo amigo peludo, es importante asegurarnos de que tenemos todo lo necesario para su cuidado y bienestar. Para ello, se deben valorar una serie de condiciones, que dependen de si es un perro o gato, de cómo es su tamaño y temperamento, y de cuáles son sus necesidades. Los expertos de AniCura nos dan las claves:


  • Una casa a prueba de cachorros: resulta esencial acondicionar el hogar de manera que sea un ambiente seguro para los cachorros, evitando que tengan acceso a posibles peligros como cables, objetos pequeños, medicamentos y alimentos destinados al consumo humano.

  • Adaptación de espacios: es aconsejable personalizar los espacios según las necesidades de la mascota. Por ejemplo, se pueden asignar áreas específicas para distintas actividades, como colocar los recipientes de comida y agua en la cocina, ubicar su cama en una habitación y destinar un lugar apartado en la casa para que pueda hacer sus necesidades.

  • Entender su comportamiento y señales: Los gatos son cazadores, territoriales, autosuficientes, ágiles, utilizan el olfato para comunicarse y son muy sensibles, por lo que es importante estar atentos a los cambios de comportamiento, ya que pueden indicar problemas de salud o emocionales. Por su parte, los perros se comunican a través de su lenguaje corporal y el movimiento de su cola, orejas y ojos. Los diferentes gruñidos y ladridos pueden ser un signo de advertencia.

  • Confiar en el profesional veterinario: El veterinario desempeña un papel crucial en la llegada a casa de una mascota, ya que es una fuente de orientación en el cuidado diario del cachorro. Esto incluye consejos sobre la dieta adecuada, el nivel de actividad física, la formación, la higiene y la prevención de parásitos externos (como pulgas y garrapatas), así como parásitos intestinales, que no son visibles a simple vista. Además, las vacunas son una parte esencial para proteger a la mascota de enfermedades infecciosas causadas por virus y bacterias, así como para prevenir enfermedades que pueden transmitirse a los humanos.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page