"Baby Shark" destrona a "Despacito" como el vídeo más visto de YouTube


Estamos acostumbrados a que estrellas internacionales de la talla de Taylor Swift, Ariana Grande o BTS realicen estrenos que alcancen auténticas cifras de locura en YouTube. Pero nada hacía presagiar que el éxito que alcanzó "Despacito" desde su lanzamiento en 2017 iba a ser desbancado por una canción para niños. Y es que "Baby Shark", el popular tema infantil que triunfó -y sigue triunfando- en todo el mundo, ya se ha convertido en el vídeo con más visualizaciones en la historia de la plataforma.

Hasta el propio Justin Bieber quiso participar en el remix de la canción de Luis Fonsi que dio la vuelta al mundo. Pero ni aún congregando a ambos fandoms han podido hacer frente al imparable crecimiento del hit creado por la empresa surcoreana Pinkfong. Porque a comienzos de noviembre de 2020, "Baby Shark" ya acumula 7.053 millones de visualizaciones, tan "solo" 13.000 millones más que "Despacito"

Aún se desconoce quién es el autor de la canción infantil por excelencia, pero la realidad es que se ha consagrado como el vídeo más reproducido de YouTube y lo más llamativo... es de dominio público y no propiedad de la empresa que lo lanzó por primera vez. Este fenómeno global se viralizó después de que Hope Segoine, un cantante surcoreano, se grabase aportando sus propios pasos de baile. El vídeo en cuestión se popularizó en Asia y pocos meses después dio el salto a América y Europa. ¿El resultado? Cuatro años acumulando reproducciones y un acontecimiento que acaba de marcar un hito en la historia de esta red social.

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales pronto se hicieron eco de tal hazaña. Hay quienes aún no se creen que "Baby Shark" haya conseguido tal éxito. Otros que consideran "normal" su trono en YouTube. El tema copó la conversación social durante horas y sí, hay argumentos en todas las direcciones.

Fuente: RTVE

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