YouTube tiene más de 5000 películas para ver y descargar gratis


Con tantos días en casa es probable que a muchos ya les cueste encontrar algo que ver o hacer en el ámbito del entretenimiento, sin embargo, si queremos expandir un poco nuestras opciones, hay una alternativa quizás no muy explorada, pero que cuenta con mucho para ver.

Se trata de YouTube, ese sitio a donde acudimos para ver videos cortos o tutoriales, pero que también cuenta con al menos 5000 películas completas a las que es posible acceder.

Lo mejor es que este material audiovisual ha sido donado por sus creadores, la compañías dueñas de sus derechos o ya son de dominio público, por lo que no se vulnera el derecho de autor.

Estas son las opciones que puedes encontrar en YouTube:

Cine soviético

La productora Mosfilm reunió en su canal de YouTube un menú con las películas más destacadas de la filmografía soviética, entre estas hay varias que fueron candidatas a los premios Oscar y otras ganadoras de los Globos de Oro.

Este canal tiene actualmente más de 1000 filmes en HD, están divididas en directores o géneros y subtitulados en español.

Entre lo mejor que podemos disfrutar en este catálogo están Guerra y paz, escrito y dirigido por Serguéi Bondarchuk y ganadora de un Globo de Oro, la coproducción soviético-japonesa de Akira Kurosawa, Dersu Uzala, el drama dirigido por Vladímir Menshov, Moscú no cree en las lágrimas y el primer largometraje dirigido por Andrei Tarkovski, La infancia de Iván, una película que llevó a su director a la fama y fue inspiración del filósofo francés Jean-Paul Sartre para un ensayo.

En este menú es posible encontrar filmes que van desde el drama hasta la ciencia ficción.

Cinetel Multimedia

El acorazado Potemkin, Historia de una ciudad o Tarzán de las fieras son algunas de las opciones que ofrece este canal en el que se han recopilado más de 250 largometrajes, documentales e incluso dibujos animados.

Desde el buscador

Explorando directamente desde el buscador de YouTube también podemos encontrar muchas opciones interesantes. Metrópolis, Nosferatu, El gabinete del doctor Caligari, La noche de los muertos vivientes, A star is born (la de 1937, no la de Lady Gaga) son algunos de los filmes considerados joyas del cine que están en esta plataforma. (I)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram