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LG presentó televisores enrollables, con diseños minimalistas y potenciados por inteligencia artific


Una de las novedades más comentadas de la feria CES es el televisor que se enrolla de LG. Se trata del LG Signature RX, que se dio a conocer el año pasado y ahora se anunció que saldrá al mercado a mediados de este año, en algunas regiones del mundo.

Este televisor tiene 65 pulgadas y, con tan solo presionar un botón, se enrolla y oculta en el gabinete donde está apoyada la pantalla. Este año se mostró también un nuevo modelo en el cual el display emerge del techo y allí es donde luego queda oculto cuando se pliega.

Este display ofrece resolución 4K y cuenta con tecnología OLED que son las siglas en inglés de Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Como su nombre lo indica, se trata de diodos orgánicos que emiten luz al estar conectados, sin necesidad de sumar una fuente de iluminación adicional.

Esta tecnología permite obtener píxeles totalmente negros. De esta manera se obtienen colores más definidos e imágenes con mejor contraste y nitidez. A su vez, las pantallas OLED ofrecen un mejor ángulo de visión así como menor tiempo de respuesta y consumo eléctrico.

Este modelo en particular se destaca por su originalidad y estética minimalista. La pantalla, además de enrollarse por completo, también puede descender de manera parcial, hasta dejar sólo un cuarto de display visible donde se desplegará un reloj digital, datos del clima y fotos que el usuario quiera destacar.

El equipo cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos, es compatible con el asistente de voz de Google y Alexa. Integra además un procesador A9 Gen 3 como todos los televisores OLED de LG en 2020.

La pantalla, además de enrollarse por completo, también puede descender de manera parcial, hasta dejar sólo un cuarto de display visible.

“La inteligencia artificial está en centro de escena dentro del ecosistema de LG. Este concepto que parece intangible se vuelve muy concreto cuando uno ve que todos los electrodomésticos están conectados, responden a comandos de voz y optimizan su funcionamiento gracias al procesamiento de datos y su capacidad de entender y percibir el entorno”, explicó Mariela Coda, gerenta de marketing de LG en diálogo con Infobae.

Fuente: Infobae

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