Youtuber mexicano es acusado de racista tras parodia de Soul


No siempre el humor (parodias) terminan siendo del agrado del público en general, peor aún si usas de referencia una película con un transfondo cultural. Este fue el caso del youtuber Memo Aponte que hizo una caracterización del reciente éxito de Pixar, Soul.


El influencer ya ha tenido relaciones con Disney, su más importante papel fue al prestar la voz en cintas como Buscando a Nemo, Toy Story y la serie Phineas y Ferb. Esta vez, el error salió muy caro.


El mexicano fue duramente criticado por promover el “blackface”. En un video colgado en su canal de youtube, tanto Memo como sus colaboradores, salen disfrazados de los personajes de la cinta Soul.



Ponte indicó que su amigo, Jonary, fue quien se pinto el rostro para caracterizar al personaje Joe Gardner. Para defenderse aclaró que “si les molesta el color de piel de mi amigo Jonary, entonces están siendo racistas con él”.


Después de las críticas por racismo, Memo Aponte retiró el video y ofreció una disculpa: “Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder”.



Memo y sus amigos cometieron un error al hacer esta caracterización, es más que obvio. En primera instancia, por hacer tal clip al cerrar el 2020 donde existieron varios problemas mundiales por agresiones a afroamericanos. Además, Soul es la primera cinta de Pixar que tiene aun personaje afrodescendiente como protagonista.





BLACKFACE


El “blackface” es el término para referirse a cuando alguien se pinta la cara de color negro para parecer parecer un afrodescendiente y es una práctica señalada de perpetuar los estereotipos negativos ya que nació para que las personas de raza blanca se mofaran de los negros, porque permite estilizar la exageración de labios, cabello y características fenotípicas que son asociadas con las personas de ascendencia africana para satirizarlas.


Fuente: Metro

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.