Trucos sencillos que debes hacer todos los días para adelgazar



¿Has seguido todas las dietas y consejos de salud que encuentras en internet y aun así no tienes tu peso deseado? No desmayes en tu propósito, ya que los resultados físicos pueden tardar más de lo esperado en ser apreciables. Sin embargo, es necesario precisar que antes de someterte a cambios de rutina debes consultar con un especialista para evitar daños colaterales.


Por ello, a continuación, la experta en nutrición holística y saludable Andrea Tinoco comparte datos interesantes para aquellas personas que están buscando cambios en su peso de forma positiva. Y explica que los hábitos deben hacerse en diferentes ámbitos, no solo en la ingesta de comida.

Andrea Tinoco, nutricionista holística ecuatoriana. Foto: tomada de Instagram @taikalife.ec


“La alimentación nos ayuda a mantenernos saludables, pero lo que hacemos a diario también”, asegura. Por ello, la especialista no recomienda a sus pacientes pesarse diariamente como método de motivación si desean adelgazar.


“El pesaje se debe hacer, pero solo lo puede realizar un profesional en el momento de la consulta como una forma de llevar un registro. La persona no sabe cada cuánto hacerlo ni cuánto debe perder semanalmente, y ese conocimiento es necesario para ver cambios en la composición corporal”.


El pesaje se debe hacer, pero solo lo puede realizar un profesional en el momento de la consulta como una forma de llevar un registro. Imagen: Pixabay



Además, considera que esto se puede convertir en obsesión y afectar la meta deseada. “Si la persona espera perder diez libras en una semana, pero solo perdió una, viene la frustración, y eso puede afectar su rendimiento y hasta desencadenar un trastorno de la conducta alimentaria”, añade.


Entonces, ante la pregunta: ¿cuántas veces a la semana una persona que busca perder peso debe acudir a la báscula?, ella responde: “Ninguna”, y enlista los siguientes consejos para realizar diariamente:

  • La persona debe quitarse la mentalidad de dieta.

  • Estudiar y saber por qué va a consumir los alimentos que va a consumir; el enfoque debe ser más hacia lo natural que a la dieta.

  • Debe mantener una alimentación rica en productos de origen vegetal: muchos vegetales, hojas verdes, granos, legumbres, fruta, frutos secos.

  • Preparar los alimentos de formas deliciosas para que esto no sea un castigo.

  • Saciarse en las comidas, no demasiado, sino hasta sentir que está saciado; así no se queda con hambre y no comerá de más.

  • Dejar fuera de la alimentación: azúcar, alimentos ultraprocesados, bebidas gaseosas, etc.

  • También desmiente el mito de que el agua ayuda a adelgazar. (I)

Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram