Spotify quiere analizar la voz de sus usuarios y sugerir canciones según sus emociones



Desde 'All By Myself' hasta 'Happy', las canciones que decidimos escuchar a menudo reflejan nuestro estado de ánimo. Ahora Spotify cree que puede tomar esa decisión por nosotros, escuchando nuestras voces, según una publicación del Daily Mail.


Al gigante de la transmisión se le ha otorgado una patente para la tecnología que analiza la voz para determinar el estado emocional, edad, género e incluso el entorno en el que se encuentran actualmente sus usuarios, para luego sugerir canciones basadas en esos resultados.


Al escuchar los ruidos de fondo, como el canto de los pájaros, las impresoras o el tráfico, puede determinar si alguien está en casa, dando un paseo o incluso en la oficina.


Además de observar el entorno social, la tecnología se vuelve personal: puede escuchar y decidir si una persona está feliz, enojada o tensa, luego seleccionar una canción basada en una combinación de su entorno social y estado de ánimo.

No se ha establecido una fecha para cuándo se incluirá esta tecnología en Spotify, si definitivamente se incluirá, o cómo recopilarán los datos de voz para que funcione.


La firma escribió en la solicitud de patente, otorgada el 12 de enero, que las técnicas actuales para determinar el gusto musical de los usuarios implican una presentación de formularios larga y tediosa.


En lugar de requerir que alguien complete un formulario sobre su edad, género y bandas favoritas, la tecnología utiliza el reconocimiento de voz para recopilar la misma información. Luego es capaz de tomar pistas de contexto de la voz, incluido el tono, el acento y el ritmo, y usar eso para determinar una serie de "características de metadatos" clave.


Spotify le dijo a al sitio web Pitchfork que 'ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones', y agregó que 'presentan regularmente nuevas solicitudes', algunas de las cuales se convertirán en futuros productos y otras no.


"Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento", dijo la firma en respuesta a Pitchfork sobre cuándo estaría disponible esta nueva función. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.