Shakira habría defraudado al fisco español con US$17.4 millones



La Agencia Tributaria española remitió un nuevo informe al juzgado en el que ratifican que la cantante colombiana Shakira defraudó con 14.5 millones de euros de impuestos (US$16.3 millones) en el país europeo, donde reside con su familia, todo esto entre 2012 y 2014.


Trasciende que la estrella simulaba que no residía en España y ocultaba sus ingresos mediante un entramado de sociedades.


Dicho dinero debería haberlo pagado a Hacienda si se confrma, como se sospecha, que la cantante permaneció en España más de 183 días al año, periodo a partir del cual se la consideraría residente y por tanto con la obligación de tributar en dicho país.


La cantante, que vive en una casa en la localidad cercana a Barcelona de Esplugues de Llobregat junto al futbolista Gerard Piqué, habría intentado demostrar que sus obligaciones profesionales la llevaron a estar fuera del país unos días que no concuerdan con las estimaciones que hace Hacienda y la Fiscalía.


El juez citó a los abogados de la intérprete y a los peritos de Hacienda el próximo 8 de julio para revisar fechas y contrastar los documentos que aporte (agenda, billetes de avión) con los que pretende demostrar su inocencia.


Cabe mencionar que la estrella aseguró que sus ausencias en el país no eran esporádicas sino que realmente residía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa “La Voz…” en Estados Unidos.


Fuente: La Botana

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram