Se aplaza la ceremonia de los premios Grammy por el aumento de casos de COVID-19



Los premios Grammy 2021 se han pospuesto debido a preocupaciones sobre el coronavirus, dicen los organizadores. La ceremonia, uno de los premios más importantes de la industria de la música, estaba programada para el 31 de enero.


El evento ahora tendrá lugar el 14 de marzo, debido al aumento del número de infecciones en Los Ángeles y el estado de California.


California ha sufrido un gran aumento de casos de coronavirus durante la temporada navideña. El estado estableció un récord de 74,000 casos nuevos en un día el pasado lunes y los hospitales del condado de Los Ángeles están tan abrumados que algunos pacientes deben esperar en ambulancias durante horas hasta que estén disponibles las camas de los hospitales, asegura Los Angeles Times.


"Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa", dijo un comunicado de The Recording Academy, asociación que organiza los Grammy.


"El deterioro de la situación de COVID-19 en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, las UCI al máximo de su capacidad y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto", explica el comunicado.


No está claro si el comediante Trevor Noah, quien estaba programado para presentar el programa, seguirá participando en la ceremonia de este año.


Los Grammy de este año ya iban a ser un evento virtual, tal como sucedió con otros espectáculos de premios recientes, como los Video Music Awards de MTV y los Premios Billboard.


Otras ceremonias importantes, incluidos los Oscar, los Globos de Oro y los Brit Awards, ya se han pospuesto.

Beyoncé tiene la mayor cantidad de nominaciones para la ceremonia, con nueve en ocho categorías. Taylor Swift, Dua Lipa y el rapero Roddy Ricch se encuentran entre los otros grandes aspirantes a premios.


La edición de este año no ha estado exenta de controversias, ya que estrellas como The Weeknd, que tuvo algunos de los mayores éxitos del último año, quedó fuera de las nominaciones. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.