Rosalía, Fito Páez y grupo Niche, entre los ganadores latinos de los Grammy 2021



La cantante española Rosalía fue parte de los artistas latinos que ganaron un Grammy hoy, en su caso, por el mejor álbum de rock, música urbana o alternativa, por El mal querer, producido por ella y por Pablo Díaz Reixa.


También resultó ganador el argentino Fito Páez, en la categoría mejor álbum rock o alternativo, con La conquista del espacio.

"Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó Páez en una videollamada para agradecer el galardón. Foto: -- Rich Fury / The Recording Ac

Desde su casa, rodeado de su familia, Páez celebró, agradeció y se quedó sin palabras durante un momento de su discurso.


Mientras tanto, como mejor álbum regional mexicano estuvo Un canto por México, vol. 1, de Natalia Lafourcade.


Grupo Niche, de Colombia, fue el ganador con 40 del premio al mejor álbum tropical latino. “Gracias, Dios, por este reconocimiento, gracias a nuestro gestor y fundador, Jairo Varela (fallecido en 2012), y a todo nuestro país que amamos y que llevamos en nuestro corazón. A los salseros, este premio es para ustedes”, dijeron los músicos, que recibieron la noticia juntos.


El compositor y director venezolano Gustavo Dudamel resultó ganador a la mejor interpretación orquestal, por Ives: Complete Symphonies.


La gala se realiza, en su mayor parte, en formato virtual, adaptado a las restricciones de la pandemia.


Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.


Fuente: El Universo



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.