Rituales para despedir el año 2020



Con un año tan difícil como el 2020, es justo y necesario asegurarnos que el próximo esté lleno de prosperidad, abundancia y sobre todo salud.

Los rituales de la Nochevieja, el 31 de diciembre, nos ayudan a despedir el año dejando atrás lo peor y nos prepara para atraer y recibir el nuevo con los brazos abiertos a nuevos propósitos. Hay mucho de costumbres, creencias y tradiciones y un tanto más de superstición en cada uno de ellos.


Rituales como espigas y flores amarillas, baños de hierbas y de champaña, vueltas a la manzana con una maleta, lentejas en el bolsillo, papas bajo la cama y el ritual de las 12 uvas, son tradiciones populares para despedir el año viejo y saludar al próximo.


Elegir el color de la ropa interior

El color en la ropa interior es un clásico, especialmente en países latinoamericanos. Si usas ropa interior de color rojo, se cree, que el año entrante estará lleno de bendiciones en el plano sentimental, con encuentros amorosos y relaciones estables y duraderas.


También se dice que si la prenda es amarilla atraerá la buena suerte. Lo ideal es que sea regalada, lo que no es negociable es que debe ser nueva.


Barrer la casa o el departamento

Tomar una escoba y barrer la casa hacia afuera es la rutina que se hace con la intención de que salga todo lo malo del hogar. Al mismo tiempo se debe hacer ruido para espantar los malos espíritus que quieran rondar.


Comer 12 uvas


Otra clásica costumbre que no puede faltar es comer 12 uvas acompañando las 12 campanadas. Por cada uva se pide un deseo para cada uno de los siguientes meses.


Comer lentejas

Una cucharada de lentejas cocidas atrae la prosperidad de la misma forma que las uvas, solo que esta creencia no goza de tantos conocedores como la anterior.


Tener en la mano billetes y monedas

Durante la velada familiar es importante tener encima 13 monedas doradas o un billete de alta denominación dentro de un monedero rojo. Hay quienes prefieren llevarlo en el zapato para atraer el dinero en el venidero año.


Usar prendas nuevas

Este ritual no es otra cosa que estrenar ropa, de esta forma se augura un buen inicio de año, lleno de prosperidad. Sin embargo, hay quienes solo buscan estrenar algo para lucir bien esa noche.


Usar prendas de oro

Usar prendas ostentosas como el oro atraen el dinero cuando se llevan al momento de despedir el año viejo.


Pasear con una maleta en mano

Cuando se anhela tener muchos viajes en el año nuevo lo ideal es preparar una maleta incluso con el pasaporte y tenerla a mano para que apenas comience el año nuevo se haga un paseo cargando con ella.


Sobre este ritual, están los que creen que mientras más largo el paseo, más lejos se viaja. También recomiendan llevar dentro de la maleta el pasaporte.


Beber de una copa con un anillo dentro

Cuando lo que se persigue es que la pareja proponga matrimonio se coloca un anillo de oro en la copa de champaña con la que se brindará. Solo hay que tener cuidado de no beberse el anillo.


Colocarse bajo la mesa

Se dice que así encontrarás al amor de tu vida el año que viene. Cuando inicia la cuenta regresiva para recibir al año nuevo se debe meterse debajo de una mesa ya que se cree que de esta manera el amor llegará.


El último y primer beso

Este es el rito que se sigue para mantener viva la llama del amor por mucho tiempo: un beso apasionado a las 12 de la medianoche.


Luego de leer este listado ¿Cuál harás para despedir el 2020? (E)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.