Por qué no es bueno cargar siempre al 100% la batería del celular



Al momento de adquirir un nuevo teléfono, uno de los factores importantes para tomar una decisión es la duración de la batería, pues es común el deseo de tener por mayor disponibilidad el dispositivo que se va a comprar.

Aunque varios celulares ofrezcan carga rápida, la ausencia de baterías reemplazables significa que eventualmente las celdas de iones de litio incluidas en nuestros teléfonos envejecerán y se deteriorarán.


Si ha tenido un celular durante un año o más, probablemente haya notado que la batería no parece durar tanto como cuando era nueva. Dos años después, muchos teléfonos luchan por pasar el día con una sola carga.


Si bien la capacidad de la batería disminuye inevitablemente con el tiempo de uso, hay cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de la batería y el teléfono.

Intente mantener la batería entre el 20% y 80% de carga

La carga parcial está bien para las baterías de iones de litio (material de que están hechas las baterías de los teléfonos), lo cual puede tener algunos beneficios positivos para su longevidad.


Según explica el portal especializado Android Authority, “cuando están más cerca de agotarse, las baterías de iones de litio consumen corriente constante y funcionan a un voltaje más bajo”.


El funcionamiento a bajo voltaje es bueno para la vida útil de la batería, pues aumenta la cantidad de ciclos de carga disponibles antes de que comience a ver una reducción importante en la capacidad.


En términos generales, cada disminución de 0.1 V en el voltaje de la celda duplica el ciclo de vida, según el portal Battery University. En cambio, cuando la carga sube del 80% (para alcanzar el 100%) se fuerzan y degradan las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y el rendimiento baja con el tiempo. Lo mismo pasa cuando la batería baja del 20%, que la estaremos forzando.


Por lo tanto, al mantenerla en estos límites (entre 20 y 80 por ciento) la batería no se someterá a tanto estrés y se prolongará su vida útil.


Evite la carga inactiva

Si carga su teléfono durante la noche o lo mantiene enchufado durante horas después de que alcanza el 100%, está acelerando el proceso de envejecimiento de las baterías de iones de litio, de acuerdo con Dominik Schulte, director gerente de una consultora alemana de tecnología de baterías, entrevistado por Business Insider.

Cuando se deja cargando enchufado un teléfono durante la noche, usará un poco de energía y constantemente goteará energía en la batería cada vez que descienda al 99%. Eso está afectando la vida útil de su teléfono.


Este goteo deja la batería con un alto voltaje de tensión al estar al 100 por ciento, lo que puede ser dañino, como se mencionó anteriormente. Asimismo, crea un exceso de calor causado por la disipación de energía desperdiciada. Lo recomendable es desenchufar el cargador apenas se pueda.


No descargue al completo su celular

En baterías antiguas hechas, como las hechas con níquel y cadmio, tenían algo que se conoce como ‘memoria de batería’, por lo que su capacidad se iba amoldando a los hábitos de carga. Era mejor para su vida útil si se esperaba a que se agotase totalmente y se cargaba por completo.


Sin embargo, con las baterías actuales de iones de litio, no se recomienda esta práctica. Lo mejor es evitar llegar al agotamiento total, y aplicar cargas parciales.


Evite temperaturas extremas

Las baterías de iones de litio no lidian bien con dos cosas: el frío extremo y el calor extremo. Con frío, cargar repetidamente un teléfono inteligente en temperaturas bajo cero puede crear un “recubrimiento de litio metálico”, según señala PCMag.


El calor también puede producir un gran daño a las baterías. Por ejemplo, Apple señala que es importante evitar exponer sus dispositivos a temperaturas superiores a 35 °C, que pueden dañar permanentemente la capacidad de la batería.


En resumen, las baterías de los teléfonos inteligentes están diseñadas para usarse. Sin embargo, si desea que se pueda prolongar por más tiempo, siga los consejos anteriormente mencionados. (I)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.