Por qué la voz es distinta cuando está grabada



Cada vez que escuchamos nuestra voz grabada con algún dispositivo suena diferente. Esto pasa porque se la escucha por dos caminos, por dentro de nuestro cuerpo y por fuera, por el aire.


Estas dos vías transmiten unas frecuencias determinadas. La razón por la que suena distinta en un audio es porque solo registra las frecuencias transmitidas por el aire.


Un sonido está compuesto por ondas de varias frecuencias. En general, se produce por la vibración de algo en un medio, como el aire o el agua.


De acuerdo con Unidos a un clic, iniciativa de la Secretaría de Educación de Colombia, el sonido es una percepción de nuestro cerebro de las vibraciones mecánicas que producen los cuerpos y que llegan a nuestro oído a través de un medio.


En el caso de la voz se produce por la vibración de las cuerdas vocales.


Según el autor del libro El lenguaje verbal del niño, Pablo Castañeda, también percibimos el sonido de nuestra voz por la vibración de nuestros huesos de la cabeza.


Esto resulta en un sonido más agudo que el que percibimos cuando escuchamos nuestra propia voz mientras hablamos. Se puede oír la voz porque las ondas sonoras que llegan a través del aire y entran en el canal auditivo externo hacen vibrar el tímpano. (I)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.