Netflix llevará a la pantalla "Cien años de soledad" en español y con elenco latino

Las obras del Gabo son difíciles de adaptar a la televisión, pero el gigante de streaming ha asumido el reto.


Aunque es una historia larga, con ideas y venidas de tiempo, Netflix ha asumido el reto de llevar a la pantalla Cien años de soledad. Con esta novela se hizo merecedor del premio Nobel el reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez. Él mismo aseguraba que era imposible llevarla a la televisión, pero el gigante de streaming lo hará posible.



La historia causó revuelo en 1982 cuando García Márquez recibió el Premio Nobel de la Literatura. Durante años, productores y cineastas se han roto la cabeza tratando de ver cómo llevar una historia tan complicada a un formato digital.


En 2019, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel, quien además es director de cine y televisión y productor decidió llevar la serie que se verá por Netflix.


Las buenas nuevas de Cien años de soledad


Las mejores noticias que han recibido los seguidores de Cien años de soledad es que la producción será en español. Además, estará protagonizada por un elenco latino.


“Una de las condiciones es que se hiciera en Colombia y en español, definitivamente”, relató Rodrigo García Barcha.

La adaptación en Netflix podrá ser vista por los telespectadores en dos temporadas. Ambas sumarán un total en total veinte horas, de acuerdo a lo que informó la fuente.


A esto se suma una de las cosas más importantes: la serie será fiel a libro a pesar de lo complicada que es la historia. Esto debido a sus muchos personajes y viajes en el tiempo.


“Se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo”, dijo el hijo de García Márquez.


Aseguró que las dificultades para llevar la obra del Gabo a la pantalla está en que hay más descripción que diálogos entre los personajes. Además, cuando estos intercambian palabras lo hacen más que todo en forma poética.


¿De qué trata la historia?


La historia de Cien años de soledad narra la vida de un pueblo llamado Macondo donde se desarrollan una serie de acontecimientos que parecieran involucrar el desarrollo del mundo entero. Desde la llegada del hielo hasta el asombro de las personas al conocer la dentadura postiza.


Los personajes principales los constituyen la familia Buendía. Son tantos los descencientes que llevan los mismos nombres a través de las generaciones que las últimas ediciones del libro vienen con un organigrama de todo el árbol genealógico.


Se trata de una historia que ha fascinado al mundo entero. No obstante, como dijimos, resulta tan compleja de llevar a la pantalla que el propio Gabo dudó en su momento que pudiera hacerse.


Lo cierto es que la historia de la familia Buendía podrá ser disfrutada de una forma distinta y quienes han leído la novela tienen la expectativa de cómo podrá hacerse.


El hijo de Gabriel García Márquez indicó que "todo libro es difícil de adaptar y en el caso de las obras de Gabo hay una historia de malas adaptaciones”.


De hecho, la novela más famosa de García Márquez había tenido opciones de ser adaptada al cine, pero el propio autor de las también exitosas “El otoño del patriarca” y "El amor en los tiempos del cólera" siempre dudó de que la obra encajara en formato audiovisual.


Fuente: Metro

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram