Mueren 10 personas tras consumir carne de tortuga marina


En la localidad de Vatomandry, Madagascar, 19 personas fallecieron tras comer carne de tortuga marina, según las autoridades del lugar.


Desde el pasado fin de semana se reportó el internamiento de 34 personas por haber comido carne de tortuga marina. De ellas, 10 murieron en los días posteriores y nueve mas en las últimas horas.


Según el portal de noticias RT, » Las autoridades sanitarias desaconsejan el consumo de tortuga marina, así como de otras 24 especies que se alimentan de determinadas algas que durante la temporada de calor, de noviembre a marzo, son tóxicas para quienes luego coman esos animales».


Las autoridades iniciaron una investigación y los primeros indicios apuntan que parte de la carne de tortuga que causó la intoxicación masiva fue distribuida por un grupo de pescadores a varias familias residentes en la localidad de Vatomandry, mientras que otra parte del producto animal fue llevada hasta un mercado para su venta al público.


El consumo de carne de animales exóticos causa, en muchos casos, estragos en los seres humanos. Si bien hay localidades en donde es costumbre comer este tipo de productos animales, no por eso significa que se lo pueda hacer sin peligro.


El ejemplo más evidente es la pandemia de COVID-19, que, como tiene como teoría de origen, el consumo de murciélagos en China.


Fuente: People en español

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.