Lionel Messi, elegido como el mejor futbolista de la década



El período entre 2011 y 2020 tuvo dos grandes representantes del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que si bien no fueron los únicos, ellos marcaron el top de los jugadores de este deporte.


Expertos de 150 países del mundo votaron para elegir a quien se consagró como el mejor jugador de la década y el elegido fue, nada más y nada menos que, Lionel Messi.


Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), determinó que la votación puso a Messi por encima de todos en ese ranking de los mejores jugadores del fútbol.


Según el portal de noticias Infobae, » En este período, La Pulga ha ganado 22 títulos, tres Balones de Oro, cinco Botas de Oro e incluso fue elegido como el mejor futbolista del Mundial de Brasil 2014, en el que junto a la Argentina llegó a la final, instancia en la que fue derrotado en el tiempo extra por 1 a 0 ante Alemania«.


El top queda así, en el puesto número uno Messi, seguido por Cristiano Ronaldo, en tercer lugar Andrés Iniesta, cuarto está Neymar, en quinto lugar quedó Sergio Ramos, sexto es Manuel Neuer, séptimo está Robert Lewandowski, en octavo lugar está Gianluigi Buffon, en noveno lugar Zlatan Ibrahimovic y cierra el top el croata Luka Modric.


Este top revela que Europa está por encima en cuanto a la producción de futbolistas de élite mundial, pues, al menos en esta última década, solo dos jugadores sudamericanos loraron meterse en el top de los mejores, Messi y Neymar.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram