Leonardo DiCaprio en Ecuador: ¿A qué se debió su visita?



La Isla Baltra, en Galápagos, fue testigo del arribo de Leonardo DiCaprio. Así lo asegura Ecuavisa.com, medio al que fuentes cercanas informaron de la llegada del actor hollywoodense a Ecuador.


Según el medio nacional, su visita se debió a una reunión secreta el sábado 13 de marzo con el presidente Lenín Moreno y con Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago; para tratar temas ambientales y una posible donación de vacunas contra el Covid-19.


DiCaprio llegó aproximadamente a las 10:30 de este sábado en un vuelo privado en el que lo acompañaban cinco personas, más tres tripulantes de su aeronave; afirma el medio.

Peró según Juanka Villagomez, piloto representante de Amazon Aviation, el arribo del avión Gulfstream GIV-SP, fue a las 09:20.


DiCaprio habría solicitado que en la reunión no haya prensa. Su estadía en la isla habría sido breve.

El actor es también ambientalista, la fundación que lleva su nombre tiene como misión proteger los últimos lugares silvestres de la tierra. Recientemente hizo un llamado para colaborar a una iniciativa que tiene un criadero de salmón del Atlántico, una especie que está al borde de la extinción.


En el 2019 apoyó la campaña impulsada por el pueblo waorani para prohibir la explotación petrolera en el bloque 22, en una zona de la selva amazónica.

Leo DiCaprio muestra su apoyo a waoranis en resistencia para evitar explotación petrolera en el bloque 22


“El gobierno de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación de petróleo. Firma la petición para proteger la Amazonía”, escribió en ese entonces el actor en sus redes sociales. (I)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.