La contraseña '123456' fue la más utilizada en la web durante este 2020



En el 2020 la ciberseguridad no estuvo al margen de la crisis sanitaria. La aceleración que tuvo el uso de la tecnología para actividades como el teletrabajo, así como los cambios de hábitos por parte de los usuarios, incidieron en el accionar de los cibercriminales durante este año.


En este sentido, la compañía ESET presentó 29 datos que se desprenden de diversos informes, encuestas e información propia que ayudan a observar desde distintas perspectivas el estado actual de la seguridad, analizando la actualidad y todo lo que aún queda por hacer para que internet y el uso de la tecnología sea más seguro para todos los usuarios. La información se publicó en el reporte Tendencias 2021 en la ciberseguridad.


Uno de lo datos que recoge el informe es que la contraseña '"123456” fue la más utilizada en la web en 2020 con más de dos millones y medio de usuarios a nivel mundial. Además, toma menos de un segundo poder hackearla. La información se levantó del sitio especializado Nordpass. En segundo lugar está "123456789".


El podio lo cierra "picture1". Es nueva en el listado. En un máximo de tres horas se puede hackear.


Este tipo de contraseñas son muy vulnerables y fácilmente descubiertas por los ciberdelincuentes. Si bien la pandemia aceleró procesos que los actores maliciosos aprovecharon en su afán de ser efectivos y comprometer a más víctimas, la falta de educación y concientización de los usuarios y las organizaciones en cuanto al manejo de la seguridad y privacidad de la información no es algo nuevo.


"Muchos de los desafíos que tiene la ciberseguridad datan de mucho tiempo atrás y en algunos casos lo que pasó es que se hicieron más evidentes este 2020.”, menciona Camilo Gutiérrez Amaya, fefe del laboratorio investigación de ESET Latinoamérica en un comunicado.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.