Instagram habilitó la opción de agregar el botón de contacto a WhatsApp para los negocios



Instagram puede resultar de utilidad para los negocios que ofrecen sus productos a través de esta red social. En el último tiempo se implementaron algunas funciones que ayudan a los usuarios a mostrar lo que ofrecen así como facilitar la interacción con los usuarios interesados en adquirir sus productos.


En este sentido se incorporó una nueva herramienta para facilitar el contacto con posibles clientes: ahora los negocios pueden sumar una opción que permite a los clientes redirigirse a WhatsApp desde el perfil del negocio, para que las personas puedan conversar directamente desde una misma plataforma. Así, podrán iniciar una conversación de forma rápida y sencilla desde WhatsApp al descubrir un negocio en Instagram.


Para agregar el botón de WhatsApp en el perfil de Instagram, los negocios pueden seguir los siguientes pasos:


Se puede vincular la cuenta de WhatsApp Business con una página de Facebook o un perfil de Instagram para que los clientes tengan otra forma de comunicarse con el negocio.


Si conectas tu página de Facebook o tu perfil de Instagram con la cuenta de WhatsApp Business, tu número aparecerá como opción de contacto en la página de Facebook o el perfil de Instagram vinculados. Cuando un cliente toque esa opción de contacto, podrá enviarte un mensaje directamente a través de WhatsApp.


Si vinculaste una página de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business, también puedes sincronizar la información de la empresa que aparece en esa página de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business. Tu perfil de WhatsApp Business se actualizará automáticamente con la información de la página de Facebook.


Cómo añadir una cuenta de WhatsApp Business a un perfil de Instagram

Los usuarios pueden vincular su perfil profesional de Instagram con su cuenta de WhatsApp. Para vincular la cuenta de WhatsApp, hay que contar con lo siguiente:


1. Una cuenta profesional de Instagram para la empresa.

2. Una cuenta en la aplicación WhatsApp Business o la aplicación de consumidor.

3. Las versiones más recientes de las aplicaciones móviles.


Solo se puede vincular la cuenta de WhatsApp Business desde la cuenta de Instagram, y no al revés. Si se utiliza la aplicación WhatsApp Business, puedes desvincular las cuentas de Instagram y WhatsApp desde la aplicación. Para eso hay que ir a Herramientas para la empresa/Ajustes/Cuentas Vinculadas/Instagram y allí presionar desvincular.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.