Hija de Maradona convoca a una protesta por la muerte de su padre


El 15 de noviembre de 2020 el mundo recibió la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, una de las estrellas más brillantes de la historia del fútbol.


Tras su fallecimiento, se abrieron una serie de investigaciones alrededor de las circunstancias y el estado de salud de Maradona durante semanas antes de que muriera.

Esta semana la hija de Diego, Gianinna Maradona, lanzó una campaña en redes sociales con la que convoca a una manifestación en el centro de Buenos Aires con la finalidad de exigir «justicia» pues sostiene que la muerte de su padre fue provocada.


Según el portal de noticias RT, » La iniciativa ya es viral en las redes sociales, y en los afiches diseñados para alentar la participación del público se leen lemas como «No murió, lo mataron», «Justicia por Diego» o «La condena será social». Bajo el hashtag #10MPORD10S se agrupan centenares de publicaciones que comparten la convocatoria».


Medios internacionales reportan «posibles negligencias en el cuidado y asistencia» de Maradona, y con ello crece la tensión social en torno al tema y los hinchas del líder de la Selección Argentina en México 86 están dispuestos a protestar.


«Mientras tanto, la investigación en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro sigue su curso, al tiempo que se desvelan nuevos y controvertidos documentos de audio que aportan información comprometedora sobre las personas que formaron parte del entorno más cercano de Maradona en sus últimos días», publica el portal RT.


Maradona es la estrella más recordada por los amantes del fútbol de Argentina, pues es quien lideró al equipo en el Mundial de México 86 cuando lograron consagrarse campeones por segunda vez en su historia luego de partidos que todo hincha del fútbol recuerda.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.