Google retiró de su tienda la aplicación Parler por considerar que podría incitar a actos de violenc



Google anunció el viernes que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

La red social Parler se ha convertido en un refugio para personas que alegan haber sido censurados por otras plataformas.


“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.


“Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso”, añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.


Seguidores del presidente Donald Trump y de su tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas que no filtran sus declaraciones infundadas.


Ese cambio ha favorecido a algunas plataformas como Parler, Newsmax y Rumble, que han rechazado el enfoque de gigantes como Facebook y Twitter de etiquetar y limitar el alcance de las teorías de la conspiración.

Parler, la alternativa a Twitter y Facebook impulsada por los conservadores


Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump el viernes alegando temores de una mayor incitación a hechos violentos como los vistos en la sede del Congreso estadounidense el miércoles en Washington.

“A la luz de la amenaza urgente de seguridad pública en curso, estamos suspendiendo la app de la Play Store hasta que aborde estos asuntos”, dijo Google sobre Parler.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.