Google Earth añade una capa temporal para observar la evolución de la Tierra en los últimos 37 años



Google Earth, que muestra una representación tridimensional de la Tierra basada en imágenes de satélites, incluye a partir de este jueves una nueva capa temporal para observar, con detalles, la evolución del planeta en los últimos 37 años.


La nueva función del servicio cartográfico utiliza 24 millones de fotografías satelitales tomadas durante casi cuatro décadas, en lo que Google, propietaria del programa, ha bautizado como un producto 4-D, ya que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales.


Para explorar el Timelapse, ingresa a g.co/Timelapse: puedes usar la barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver el tiempo en movimiento.


También puedes abrir Google Earth y hacer clic en el timón del barco para encontrar Timelapse en la plataforma narrativa, Voyager, y así ver visitas guiadas interactivas. Se subieron más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. Se puede seleccionar cualquier clip que se desee como un video MP4 listo para usarse o sentarte y mirar los videos en YouTube.


“Trabajamos con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon para integrar la tecnología detrás de Timelapse, y volvimos a trabajar con ellos para darle sentido a lo que estábamos viendo”, se destaca en el comunicado oficial.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram