Estudio revela el precio que tendría una pequeña casa en la Luna


Desde tiempos inmemoriales los seres humanos guardan una fascinación por la Luna y todo lo que conlleva los viajes espaciales hacia el satélite natural de la Tierra.


En algún momento incluso se llegó a plantear la posibilidad de poblar a la Luna con bases humanas instaladas en la superficie del satélite, obviamente esa realidad está aún muy lejana, pero eso no impide que los humanos puedan soñar.


Esta semana incluso se reveló un estudio, desarrollado por expertos del Reino Unido, que arrojó el probable precio de una casa en la superficie de la Luna.


Según el portal de noticias RT, » Según los cálculos del portal Money, una persona debería desembolsar unos 325.000 dólares al mes durante 25 años y pagar más de seis millones de dólares como cuota inicial. Los especialistas justifican el precio considerando las complicaciones logísticas de trabajar a 384.400 kilómetros de la Tierra y el esfuerzo adicional dadas las inclemencias del espacio«.


Hay que considerar la licencia del uso del suelo que estaría avaluada entre 18 y 131 dólares por un terreno de hasta 4 000 metros cuadrados y añadirle gastos por transporte de herramientas y trabajadores, suma que asciende a ocho millones de dólares.


«De modo que, el valor total, solo de construcción, asciende a más de 48 millones de dólares. Por lo tanto, la primera casa en la Luna, tomando en cuenta los márgenes de ganancia, podría venderse por cerca de 62 millones, aunque el precio podría bajar ligeramente hasta unos 52 millones de dólares».


Al parecer ya no resulta muy rentable, pues con esa cantidad de dinero se puede comprar una mansión en la Tierra y en la Luna solo se podría adquirir una construcción de apenas unos 76 metros cuadrados, tres habitaciones, paneles solares, cápsula de oxígeno, sistema de reciclaje de agua e incluso un invernadero.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.