Estudio: Beber más de 2 tazas de café al día podría reducir el riesgo de muerte

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), de España, concluyó que beber más de dos tazas de café al día reduce un 44% la mortalidad. La ingesta, a largo plazo, podría reducir el riesgo de muerte en todas las causas, incluido el cáncer.


Los investigadores partieron del análisis de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud con datos de hace 6, 12 y 18 años provenientes de 1.567 personas, todos mayores de 20 años. El 78% de la muestra de la población adulta dijo que toma café a diario.


Se analizó la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida y los ciudadanos participantes. Con esto, se aseguró que el consumo habitual de café estaría asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas.


Por ejemplo, en cuestión de mortalidad en general, los consumidores hasta una taza de café al día presentaron un 27% menor de riesgo de muerte. Por el contrario, los que bebían más de una taza al día (rango 2-6,5 tazas cada 24 horas) presentaron un 44% menos riesgo.


El trabajo ha sido publicado en la revista Nutrients y en él se concluye que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado. Asimismo, no llegó a asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram