¿Eliminar el sexismo? Siri ya no tendrá por defecto una voz femenina o masculina

De acuerdo con el portal TechCrunch, la compañía tecnológica Apple estaría pensando en eliminar la voz femenina o masculina de Siri, presentadas como predeterminadas, y desarrollando nuevos tipos de voces. Una versión de prueba ya estaría disponible para una parte de los usuarios de habla inglesa.


El objetivo de este cambio sería eliminar el sexismo por defecto en este tipo de software y así apostar por asistentes neutros. En este sentido, Apple contemplará cuatro opciones distintas en vez de las dos de siempre: Voice 1, 2, 3 y 4.


Las opciones varían entre voces en 16 idiomas, añadiendo tonos más neutros, transiciones entre voces más suaves y limpias. Usuarios en redes sociales mostraron ejemplos de las voces que se establecieron, las cuales pretenden no contener asociaciones de género:


En esas mismas publicaciones, los usuarios señalan que las voces siguen sonando como un hombre o una mujer a pesar de haber eliminado el concepto. Se espera que el cambio llegue de forma oficial y completa en la versión 14.5 de iOS, a finales de junio.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram