Deep Nostalgia, la herramienta que crea animaciones realistas de personas en fotos antiguas



Esas fotos familiares colgadas en la pared o puestas en estantes podrían cobrar pronto una nueva vida.


El servicio Deep Nostalgia, ofrecido por la compañía de genealogía en línea MyHeritage, utiliza inteligencia artificial con licencia para crear el efecto de que una foto fija se está moviendo.


La herramienta puede tomar cualquier tipo de fotos y “darles vida”. El programa utiliza videos pregrabados de movimientos faciales y aplica el que funciona mejor para la foto fija en cuestión. Uno de los posibles usos que permite esta herramienta es subir fotos de sus seres queridos fallecidos y verlos en “acción”.


Lanzado a fines de febrero, el servicio utiliza una técnica de inteligencia artificial llamada deep learning (’aprendizaje profundo’, en español) para animar automáticamente las caras en las fotos cargadas en el sistema.


El resultado es realmente notable y conserva los detalles de fondo de la foto, como si realmente fuera un video tomado en el momento de la fotografía.


Deep Nostalgia tiene algunas limitaciones. Si cargas un video con varias personas te pedirá que selecciones una de ellas para animarla, porque no puede hacerlo con varias a la vez. Las animaciones también están limitadas a la cara y cuello de la persona.


Debido a su facilidad de uso y prueba gratuita, pronto despegó en redes sociales como Twitter, donde los usuarios cargan versiones animadas de viejas fotos familiares, fotos de celebridades e incluso dibujos e ilustraciones. En este caso, un usuario subió una imagen del famoso compositor Ludwig van Beethoven.


Sin embargo, este tipo de herramientas suele tener rechazo de algunos grupos. “A algunas personas les encanta la función Deep Nostalgia y la consideran mágica, mientras que a otras no les gusta y la encuentran extraña. De hecho, los resultados pueden ser controvertidos y es difícil permanecer indiferente a esta tecnología”, dice MyHeritage sobre su tecnología.

Para probar Deep Nostalgia por su cuenta debe registrarse y obtener una cuenta gratuita de MyHeritage. Una vez que se registre, puede comenzar a cargar imágenes, que se animan y se convierten en un GIF.


Si no realiza el proceso de registro completo, MyHeritage declara que cualquier imagen que cargue se eliminará automáticamente para proteger la privacidad del usuario.


Si está cargando imágenes pequeñas o borrosas, la herramienta de Reparador de Fotos de MyHeritage mejorará sus fotos antes de que se aplique la animación, ya que Deep Nostalgia requiere una cara de alta resolución. Puede cargar cinco fotos de forma gratuita para el uso de Deep Nostalgia, después de eso, si desea más fotos animadas, debe pagar por una cuenta prémium. (I)




Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.