Cuáles son los mejores lugares del cuerpo para aplicarse un perfume

El tiempo de duración de una fragancia y su efecto, dependerá del tipo de piel de quien la use y las zonas en donde se aplique.


Los perfumes varían según la persona que los use, ya que cada quien tiene un olor distinto que, combinado con la fragancia de nuestro perfume, hace que consigamos matices únicos. Es decir que, para saber qué perfume usar y dónde colocar la fragancia debes tener en cuenta que dicho olor no va a percibirse igual en ti que en tu amigo o familiar que también lo use. No funcionará igual porque hay factores que afectan al olor, por ello antes de hacer una compra, no olvides el asesoramiento profesional.


Grado de acidez

Este olor particular, llamado odortipo, no está determinado por el pH (que indica si la piel es ácida o alcalina); sin embargo, sí influye en que un perfume se perciba distinto en cada persona debido a que los químicos de la fragancia interactúan con el pH. No es el pH en sí lo que hace cambiar el olor de la fragancia, sino la reacción de los químicos del perfume con el pH.


El perfume que elijas se puede percibir diferente si tienes una piel alcalina (con pH 7 o superior), ya que normalmente están testadas en pH ácidos, asegura Pedro Rodríguez Jiménez, dermatólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en el portal de La Vanguardia.


Por otro lado, según el especialista, el olor de las fragancias será más genuino si tenemos una piel ácida (pH entre 4 y 7) ya que entonces variará más respecto a la idea del creador.

El grado de acidez de la piel influye en la reacción de los ingredientes de una fragancia con el cuerpo. Imagen: Pixabay.


Tipo de piel

El odortipo también varía según la textura de tu piel, así que es un factor importante por considerar. Si tu piel es grasa, va a reaccionar más fuerte ante los perfumes y puedes elegir fragancias frescas y olores suaves como florales o cítricos.


La piel seca, por otro lado, no proyecta mucho los olores y dura menos tiempo, así que los perfumes intensos serán una buena opción. Finalmente, la piel mixta, tiene la ventaja de que el químico no alterará el olor propio y puede elegir el aroma que guste y durará por un tiempo prudente.


Si tu piel es sensible, debes alejarte de aquellos aromas que tengan mucho alcohol.


Test aromático

Ahora que ya sabes qué perfume, pruébalos. Pero recuerda que la prueba no debe ser en el aire, sino que puedes colocar el aroma en tu muñeca, así se va a percibir en todas sus facetas, explica la experta en rituales holísticos Malva Alarcón. Además aconseja ciertos lugares para colocar la fragancia en gotitas para que perdure más: muñeca, escote y atrás del cuello y son espacios estratégicos y calientes en donde hay mayor contacto con otras personas.


La ecuatoriana explica que la importancia del aroma es que juegue con nuestra esencia, nos haga sentir bien con nosotros mismos y mejore nuestro de ánimo. “Los aromas mejoran nuestras sensaciones y hay ciertas fragancias para eso, armonía e incluso las afrodisíacas”, asegura. (I)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.