Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio



El momento ideal para ejercitarnos dependerá de cada persona, por lo que la clave es descubrir cuál es ese horario que más nos conviene, según una publicación del sitio web de la American Heart Association.


Con frecuencia escuchamos que lo mejor es ejercitarse por la mañana, para así poner en marcha el metabolismo o evitar interrupciones que surjan durante el día e impida el entrenamiento más tarde. Sin embargo, si no eres de las personas que se levanta temprano, es muy probable que no te funcione levantarte al amanecer para hacer ejercicio. En este caso, la clave es que elijas el momento que te permitirá ser constante, ya que los beneficios de la actividad física dependen de la regularidad con la que los realices.


Si tu horario no es predecible, debes optar por ser flexible y tener un plan para varios momentos en el día.


Si descubres que hacer ejercicio demasiado tarde en la noche te impide conciliar el sueño fácilmente, cambia tu sesión de ejercicio más temprano en el día o prueba formas alternativas de ejercicios menos intensas y más conscientes.


Otros factores a tener en cuenta


Para mantenerte motivado, elige actividades que disfrutes. Caminar, nadar o andar en bicicleta son también opciones para ejercitarse. Si se busca pasar más tiempo con la familia, es mejor seleccionar una alternativa que puedan hacer todos juntos, como una caminata después de la merienda o un partido de fútbol.


Hay diversas opciones; lo mejor será no limitarse a una sola. Tener una variedad de actividades de acondicionamiento físico para elegir, puede evitar que te aburras o se agotes.


Algunas opciones para realizar en cualquier momento:

- Caminar, correr y trotar

- Nadar

- Andar en bicicleta

- Baile y aeróbicos

- Subir escaleras

- Entrenamiento de fuerza y pesas

- Yoga y Pilates

- Boxeo y kickboxing

- Artes marciales y Tai Chi


El mejor momento para ejercitarse será el que más te convenga y te permita ser constante con los entrenamientos. (I)


Fuente: El Universo


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.