Cruella de Vil, la villana de los ‘101 dálmatas’, regresa en un nuevo rostro al cine



Una historia no sería la misma si no tiene al ‘malo de la película’ y ese es el caso de Cruella de Vil, la icónica villana de Disney.


Cruella de Vil fue creada por la escritora británica Dodie Smith en la novela 101 dálmatas, en 1956, la que está basada en una experiencia propia. Ella tenía un canino de nombre Pongo, el papá dálmata, que consta en la adaptación animada de Disney en 1961 y fue dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske.


“Estuve despierta toda una noche con mi esposo dando a luz a cachorros y eso se quedó en mí, eso pasó dos años antes de que yo escribiera el libro. Después, Disney convirtió mi obra en la película más hermosa que jamás haya visto”, dijo Smith durante una entrevista en 1979.


El estadounidense Marc Davis fue el encargado de dar vida a Cruella en animación para la película. Según el animador se inspiró en una mujer que era “un monstruo”, pero no reveló el nombre de la fémina.


“Tenía varios modelos parciales en mente cuando dibujé a Cruella, incluida una mujer que conocí que era simplemente un monstruo: era alta, delgada y hablaba constantemente. Quería que el personaje se moviera como alguien que no te gustaría. Cruella es mala pero ridícula, loca y egoísta”, dijo Davis a Los Angeles Times.


Para ocultar la identidad de la mujer en la que se basó para crear al personaje, según la página web, www.milenio.com, Davis “hizo que la actriz estadounidense Mary Wickes filmara algunas imágenes de referencia de acción en vivo para que el animador pudiera dibujar a Cruella”.


En tanto que la actriz estadounidense Betty Lou Gerson prestó su voz para el personaje en la película.


Fuente: EL Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.