Covidiota, covidivorcio o coronafiesta… incluidas por la RAE en su Diccionario ‘Histórico’

Parte fundamental del Diccionario Histórico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es recopilar todo el léxico del idioma español en las diferentes épocas que viva la humanidad. Por supuesto, la pandemia del coronavirus no puede ser relegada y por ello se incluyeron palabras de las familias de ‘coronavirus’ y ‘covid’.


En esta nueva actualización, la RAE oficialmente contempla palabras como: coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo. En cuanto al covid, se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.


Una mención especial merece la palabra ‘covidiota’: persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del coronavirus. Existe también la palabra ‘covidivorcio’: divorcio producido tras el confinamiento por la pandemia.


En esta décima actualización, el diccionario ha alcanzado la cifra de 6.325 artículos publicados. Se llegó a incorporar 715 nuevas monografías que ha incluido las mencionadas familias de palabras. Para conocer estas y otras novedades de la RAE existe el registro en el sitio web, dando clic aquí.


Fuente: teleamazonas


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram