Cantautor Axel: Este año hemos aprendido muchas cosas y una de ellas es que no guardemos más emoción



Desde su estudio personal, al lado de su infaltable piano, Axel habló para este Diario de su último trabajo musical. Con una sencillez característica en él, compartió detalles de Vivo por ti, una canción que promete que será parte de su próximo disco.


Vivo por ti es un homenaje, un tributo dedicado a las personas que nos dan vida, a las personas que nos sostienen en los momentos difíciles, en los momentos de soledad, de incertidumbre, de tristeza. De alguna forma, es la manera de volver tanto amor a aquellas personas que están al lado nuestro incondicionalmente”, dice el cantautor argentino.


Reconoce y le llena de felicidad saber que es un tema muy necesario en estos tiempos en que el dolor y la incertidumbre se han codeado por meses. “La música siempre nos salva, nos sana, nos cura el alma y nos carga de una energía muy especial”, indica.


A la vez resalta la importancia de expresar el amor que hay entre seres vivos. “Es muy importante decirle a la gente lo que tenemos adentro. Este año hemos aprendido muchas cosas y una de ellas es que no guardemos más emociones, más sentimientos”.

Pero ¿por quién vive Axel? “Por mi familia, por mis amigos, por el público, yo siempre digo que el público a mí me da vida continuamente... son como el combustible de mi espíritu”, responde el intérprete.


Durante su carrera musical le ha cantado al amor de varias formas, como si se tratase de un sentimiento que defiende fervientemente, canciones como Amo, Tu amor por siempre, Celebra la vida, son solo unas de las tantas que lo demuestran. “Lo siento como una misión, sostener el amor a través de mi música y salvaguardarlo. Desde el primer día que empecé a hacer música de manera profesional, empecé a darme cuenta de que tenía que tener mucha conciencia con lo que salía de mi boca, porque realmente cada palabra era un mensaje. Hay que cantar con responsabilidad... tenemos que entender el poder y efecto que puede tener una palabra dicha por un artista hacia un público que lo admira”, expresa.


“Mis canciones hablan de amor, hablan de realidades, hablan de historias de vida... como soy un tipo común y corriente, son historias que son comunes para todos en cualquier país”, añade Axel.


Afirma que Vivo por ti formará parte del disco en el que ha estado trabajando y que tiene previsto lanzarlo para la segunda mitad del 2021. Cuenta además que reemplazará temas por algunos otros compuestos recientemente, pues considera que estos lo representan más. “No es lo mismo una canción que escribí antes de la pandemia, que después de todo lo vivido en la pandemia, yo cambié. Así que estamos en el proceso de definir el repertorio final”, enfatiza.


De hecho, confiesa que un par de horas antes de la entrevista había tenido una “experiencia religiosa” por 23 horas con la música. “Ayer (jueves 15) me levanté a las 4:30 a. m., con una lluvia muy fuerte aquí en la montaña, y empezó una frase con una melodía... vine al piano a componer, ayer viví durante 23 horas de corrido el proceso de la creación y grabación de una canción”, relata.


Por supuesto, una experiencia vivida con mi fiel amigo. “El piano es el puente y el canal que mejor interpreta mis emociones, es quien nunca me pide nada a cambio, nunca me reclama nada, está disponible cuando yo quiera y cuando llego siempre me devuelve una melodía hermosa”.


“Yo le debo todo al piano. De chico mi mamá siempre me decía que ella sabía cómo estaba yo emocionalmente por lo que tocaba en el piano”, comenta.


Axel reflexiona en sus más de 20 años de trayectoria profesional y dice que hace un par de años era un adolescente grande. “Me di cuenta de que no corro más una carrera con nadie... yo disfruto el camino y prefiero ir así, en slow, tranquilo haciendo mis cosas, mis canciones... para tomar decisiones correctamente, para estar seguro de cada paso, para no volverme loco, para disfrutar de mis afectos”.


Vivo por ti ya está disponible en todas las plataformas musicales. (E)



Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram