Becky G y Natti Natasha estrenan ‘Ram Pam Pam’, canción con la que redefinen el feminismo en el regu



Las reggaetoneras Becky G y Natti Natasha lanzaron este martes 20 de abril Ram Pam Pam, un tema picante donde abrazan su sexualidad demostrando que el feminismo en el reguetón ya es un hecho, por mucho que pese a los defensores de la castidad que siguen acusándolo de misógino.


“Todos deberíamos coexistir”, dice Becky G, la cantante estadounidense-mexicana de 24 años conocida por éxitos como Mayores.


“¿Cómo se define el feminismo?”, prosigue. “Creo que es diferente para todos. Todos tenemos nuestras necesidades. Mi manera de ser empoderada como mujer es decidiendo que, cuando voy allí, es porque elijo ir ahí”.


“Ahí”, por ejemplo, es el lugar donde las artistas femeninas exploran su sexualidad sin inhibiciones ni vergüenza, en la misma línea que la realeza reinante del hip hop en inglés: Megan Thee Stallion y Cardi B.

PUBLICIDAD

Para Natti Natasha, quien lanzó su fama con Criminal, esto ni siquiera es “un tema de conversación” cuando está creando música.


“Estamos en toda nuestra libre expresión. Estamos súper cómodas. Si tanto Becky como yo no nos sintiéramos cómodas hasta con una letra en la canción, no la cantaríamos”, dice la dominicana de 34 años que se hizo a sí misma tras mudarse a Nueva York y firmar con Don Omar.


Ahora ella y Becky estrenan Ram Pam Pam, un tema tan pegadizo como su primera colaboración hace tres años: Sin pijama, un sexy video musical que alcanzó 1.800 millones de reproducciones en YouTube.


En este nuevo tema le cantan desde el gimnasio de una escuela a un hombre que las abandonó: “Tengo novio nuevo que me hace ram pam pam / no me busques que aquí no aquí queda na’ de na’”.


Y luego detallan cómo el nuevo candidato las satisface: “Ahora tengo a otro y más rico me cabe / ya tú sabes amargo y él es más rico y suave”. Y el golpe final: “Ahora llego cuando quiero yo”.

Este estilo le ha ganado innumerables críticas al reguetón, que desde sus inicios ha tenido reputación de ser hipersexualizado y misógino.


“Siento que estas críticas vienen más desde la perspectiva de personas que quizás no están acostumbradas a eso; quizás esos son los pensamientos que nos limitan un poquito más”, dice Natti, o Natalia Gutiérrez.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram