Atención usuarios de Mac: descubrieron un malware que afectó a 30 mil computadoras



Identificaron un nuevo malware dirigido específicamente contra los equipos MacOS. Se trata del segundo programa malicioso señalado como nativo para el procesador M1. Se lo conoce como Silver Sparrow y se encuentra presente en cerca de 30.000 equipos aunque los investigadores no saben por el momento cual puede ser su finalidad.


Los investigadores de Red Canary encontraron a principios de este mes un tipo de malware diseñado para MacOS que utiliza LaunchAgent “para establecer la persistencia”, y emplea JavaScript para su ejecución.


Al parecer fue diseñado para descargar un contenido aún desconocido, y cuenta con un mecanismo de autodestrucción que podría eliminar cualquier rastro de su existencia.


Hay dos puntos para destacar. Por un lado que es el segundo programa malicioso nativo para el procesador M1 de Apple y por otra parte que no se conoce todavía el propósito que tiene. Además, cabe señalar que si bien se encontró que está instalado en unos 30 mil equipos MacOS, bien podría estar presente en un número superior de equipos.


Como explican en el blog de Red Canary, el malware, bautizado como Silver Sparrow, no tiene cargas útiles maliciosas adicionales que se hayan detectado, pero entienden que se trata de una “amenaza razonablemente grave” por su potencial de infección.


Los archivos de este malware no hacen mucho “por el momento”: se distribuye a través de anuncios maliciosos, conocidos como adware, que se ocultan en aplicaciones legítimas y actúan como instaladores únicos.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram