Así es la ciudad totalmente tecnológica que Japón construirá al pie del monte Fuji



Como una ciudad tejida ha sido bautizado el proyecto que Toyota promueve en Japón, a los pies del monte Fuji. Se trata de una urbe que se construirá en un terreno de 175 hectáreas, donde la compañía automotriz tenía la fábrica Higashi.

Woven City es el nombre de este plan, presentado en el CES de Las Vegas en 2020 y que es considerado el “prototipo del futuro donde todos los ecosistemas están conectados”.


Los comienzos de los trabajos se dieron el pasado martes. Woven Planet Holdings, empresa de Toyota encargada de proyectos de desarrollo de movilidad, tiene a cargo la ejecución de esta ciudad.


“Woven City es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para el desarrollo comunitario. En el cambio de Toyota, de un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo”, indicó la compañía en un comunicado.


Así será la ciudad inteligente

Con el concepto de ciudad tejida, sus calles estarán entrelazadas y serán de tres tipos: para peatones, para quienes usen vehículos de movilidad personal y para vehículos de conducción automática. La mercancía irá por una vía subterránea.


Se proyecta que esta urbe comience con 360 personas (con proyección de llegar a 2.000), sobre todo adultos mayores, familias con hijos e inventores, porque se espera que el proyecto sirva para experimentar con los problemas sociales y así encontrarles respuesta.


“Está previsto que la ciudad sea plenamente sostenible, con edificios construidos sobre todo a base de madera, para reducir al mínimo la huella de carbono, usando técnicas tradicionales japonesas de carpintería en combinación con métodos robóticos de producción. Las azoteas estarán cubiertas de paneles fotovoltaicos para poder conseguir energía solar, que se sumará a la generada por las pilas de combustible de hidrógeno.


La idea de Toyota es entrelazar la naturaleza con el entorno urbano, usando vegetación endémica y cultivos hidropónicos”, señaló la compañía en un pronunciamiento.


“Las viviendas estarán equipadas con las más modernas tecnologías de asistencia a humanos, como sistemas robóticos domésticos que ayuden en las tareas cotidianas. Los hogares contarán con sistemas de IA a base de sensores para supervisar el estado de salud de su ocupantes, encargarse de sus necesidades básicas y mejorar su día a día, dando la oportunidad de desplegar tecnologías conectadas de forma integral y fiable de manera segura”, se añadió.


Ámbito recordó que la ciudad tejida es uno de los planes que se promueven para cambiar el concepto de vivienda y movilidad. “Los proyectos de ciudades conectadas se multiplican en todo el mundo, sobre todo en Norteamérica y China, con GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) por un lado y el Gobierno chino por otro, junto con los gigantes locales Huawei, Tencent y Alibaba”. (I)


Fuente: El Universo



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.