Adolescente se suicidó tras ser extorsionado en redes

Un adolescente de 15 años de edad que vivía en Postdam, estado de Nueva York, se suicidó tras ser extorsionado en redes sociales.


Según los medios internacionales, Riley Basford, estudiante de secundaria, tomó contacto con un usuario de redes sociales que se ganó la confianza del adolescente hasta el punto en el que el menor compartió con ese perfil fotografías.


Los indicios apuntan a que esas fotos ponían al adolescente en situaciones comprometedoras en un punto tal que ni siquiera se animó a contárselo a sus padres. Además porque el usuario con el que tenía contacto le pidió al joven la suma de 3 500 dólares para no publicarlas.


Cuando el adolescente se dio cuenta que no podría cumplir con dicho requerimiento tomó la decisión de quitarse la vida.


Según la madre de Riley el 30 de marzo fue con su hijo al dentista para que empezara un tratamiento de ortodoncia y mientras estuvo con él no notó nada extraño, luego cuando el joven llegó a casa de su padre, él tampoco vio animalias en su comportamiento, incluso dijo que el menor estaba feliz.


Pero en esa tarde Riley recibió el último mensaje pidiéndole los 3 5000 dólares y cuando sintió que su problema no tenía salida, decidió quitarse la vida.


«Según reportó el citado periódico, Riley no tenía ese dinero y apenas acababa de conseguir un empleo lavando platos en un restaurante local pero no había aún cobrado sus primeros cheques. Y, es de suponer, la naturaleza de esas fotos le habría resultado tan punzante o paralizante que no optó por buscar ayuda», publica el portal de noticias de Yahoo.


Los padres del adolescente, en medio de su dolor, enviaron un mensaje a la comunidad de usuarios de redes sociales y recomiendan a los progenitores supervisar qué es lo que sus hijos hacen en sus perfiles de redes sociales, pues hay actividades que ponen en peligro su integridad, su seguridad e incluso su vida.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.