6 ideas para celebrar el Día de San Valentín en medio de una pandemia

Te compartimos creativas ideas para que sepas qué hacer exactamente o si necesitas un poco de inspiración para el día del amor y la amistad.




Este San Valentín será distinto, la pandemia por el coronavirus nos impide compartir con los que amamos como estábamos acostumbrados; citas en lugares públicos o en calles llenas de gente.

Actualmente somos responsables de mantener distanciamiento, y es que a pesar de que sea un mes festivo la responsabilidad social debe mantenerse como una prioridad.


Sin embargo, aún es posible pasar una velada mágica e inolvidable en la comodidad de tu hogar. Te vamos a comentar algunas ideas:


1. Cine en casa

Las películas nunca pasarán de moda, la pandemia ha logrado que muchos hayamos olvidado la última vez que asistimos a un cine, disfrutando de canguil y bebidas, o de la experiencia misma al asistir a una sala de películas.

Para esta idea, consigue con anticipación un proyector e identifica una pared clara de tu casa, si no la tienes una sábana blanca podrá ayudar. Aún así, si no prefieres esta idea, con la pantalla de tu TV será suficiente.


Busca el lugar más cómodo y acogedor de tu casa, llénalo de colchas y asientos acogedores, prepara canguil o snacks de tu preferencia (copa mexicana, tacos, sánduches, hot-dogs).


¡Haz volar tu imaginación!, incluso puedes arriesgarte a llevar el cine a tu jardín o patio.


Decora el lugar con un toque romántico o especial, usa series de luces, carteles, fotografías, globos o rosas. Si tienen una película o ambiente que los identifique transmítelo también con la decoración (Disney, Harry Potter, superhéroes).


2. Noche de postres

Anima la participación de tu pareja compitiendo o compartiendo la diversión de preparar algo delicioso juntos. Para que no te mantengas un día entero dentro de la cocina preparando platos fuertes, intenten con postres, estos llegan a ser más sencillos y rápidos de hacer que un menú completo.


Compren los ingredientes con anticipación e imagínense que están en un reality show. Cada uno ingenie e imagine el postre favorito de su pareja y juzguen cuál fue el mejor.


Pueden incluso jugar con el tiempo... ¿Quién logra hacerlo más rápido?, las risas y los recuerdos de por medio se transformarán en momentos íntimos e inolvidables.




3. El spa llegó a casa

Los productos que encontramos en el mercado nos está haciendo más fácil el pasar un día de spa en casa. Medita cuándo fue la última vez que se relajaron en pareja, sean sus propios huéspedes y masajistas.


Adquieran aceites, mascarillas, esencias y cremas relajantes para aliviar el estrés. Si cuentas con una tina compra sales de baño y rosas.


El olor es sumamente importante, consigue velas o inciensos que hagan del lugar un nido de delicadeza y dulzura.

Escoge la música con anticipación, crea una playlist en tu plataforma de música favorita o busca algunas que ya están creadas y listas para reproducir, siéntete verdaderamente en un spa con sonidos relajantes y de ensueño.


4. Un baile cómplice

Si lo suyo es el baile y la diversión, preparen una noche de fiesta con sus canciones favoritas para mover las caderas y sentir el ritmo. Después de protagonizar la pista de la sala de su casa o incluso su habitación, pueden cenar o pedir comida a domicilio para premiar el ejercicio previo.


Preparen con antelación el lugar, muevan artefactos que obstaculicen su danza y encuentren luces (incluso pueden servirles las de navidad) para adornar el lugar. Si viven en un departamento no olviden el respeto a sus vecinos, por lo que podrían compartir una playlist de Spotify juntos, colocarse audífonos y dejarse llevar por la melodía al mismo tiempo.


Preparen la playlist de acuerdo a su estado de ánimo, pueden iniciar con un grupo de canciones de salsa, después con algo de merengue y terminar con un vals, organicen la lista de música con los géneros que más prefieren escuchar y bailar.


5. Una vida juntos

Si son de las parejas que aman hablar de su plan de vida juntos, pasar un día de San Valentín pensando en los sueños y las metas que anhelan cumplir, podría ser una noche perfecta.


Preparen la velada, cocinen o compren bocaditos y encuentren un espacio cómodo para los dos. Consigan un pizarrón o un par de hojas, comiencen a escribir todos sus sueños juntos e imaginen cómo pueden hacerlos realidad.


Viajes por el mundo, la compra de un departamento o un carro, la construcción de una casa, ahorrar determinada cantidad de dinero, una boda de ensueño, la adopción de una mascota... todos de los que siempre hablan. Será no solo un momento inspirador sino también revelador para el futuro de ambos.


Una vez que hayan escrito y establecido sus objetivos, consigan revistas y recorten las imágenes que se relacionan con esos sueños. Colóquenlas sobre un pedazo amplio de cartulina, o cuélgalos en un pliego de plumafon o lámina de corcho.


Esta actividad promete conocer a tu pareja profundamente, y tendrás el momento que quizás la vida diaria no les puede ofrecer, para dialogar sobre sus objetivos personales y compartidos.


6. Juegos románticos

La última de las ideas que les proponemos para celebrar San Valentín consiste en preparar algunos juegos románticos para animar la noche, esto puede acompañar una cena o almuerzo que hayan estado pensando en llevar a cabo.

Busca algunas tarjetas de papel y escriban todo tipo de retos dulces en ellas, quizás en cosas que siempre quisiste saber pero nunca tuviste la oportunidad de preguntar, o incluso prueba cuánto saben del uno y el otro.


Consigan una 'jenga', desempolven el 'monopoly' o los juegos de mesa que tengan en casa, si prefieres lo digital descarga app's de juegos en tu celular como: QuizUp, UNO, Pinturillo 2, Mario Kart Tour, y más.


Aunque todavía queden unos días para celebrar este esperado día, te recomendamos irlo preparando desde ya para evitar contratiempos o malos ratos. Aunque el coronavirus haya llegado a nuestra vida, no desanimes el mes del amor en ti o los que amas. No olvides seguir todos los protocolos de bioseguridad necesarios y preferir el distanciamiento social, para que así puedas cuidarte a ti y a los tuyos. (F)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.