5 increíbles usos del bicarbonato de sodio con limón



El bicarbonato de sodio con limón es un remedio casero que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero se lleva practicando durante mucho tiempo. Según los creyentes de esta mezcla, conseguirás multitud de beneficios entre los que destacan el balance de los niveles de pH, la mejora de la digestión, la protección de la piel o incluso prevenir enfermedades crónicas.


Así lo cuenta también Organic Facts, alegando que forman un ‘combo perfecto’ para lograr una salud de hierro ya que el limón es una fruta de la que, como principal virtud, puedes obtener vitamina C. Además, te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico y te ayudará a depurar el intestino. En cuanto al bicarbonato de sodio, es considerado una medicina, por lo que hay que tomarlo con precaución, te ayudará a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la acidez del estómago. Lo más importante antes de tomarlo es que consultes con tu médico de cabecera para saber cuándo y cómo tomarlo sin que pueda hacerte un daño futuro.


La receta es muy sencilla y lo mejor es que lo hagas con el estómago vacío, recomienda el portal; un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato sódico y el jugo de medio limón.

También lo suelen utilizar para blanquear la dentadura, pero es peligroso por sus propiedades abrasivas, así que no lo recomiendan. A continuación, resumiremos cinco de los mejores usos de esta mezcla:


1. Conseguirás niveles de pH equilibrados


El grado de acidez de la piel influye en la reacción de los ingredientes de una fragancia con el cuerpo. Imagen: Pixabay.


Una de las cosas más importantes que tienes que tener equilibrado en tu cuerpo es el nivel de pH. Está comprobado que el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes. Esto, unido al limón que también actúa como antiácido, te permitirá mantenerte mucho más sano.



2. Mejorará tu piel


Las mascarillas a base de perejil pueden desinfectar, oxigenar y darle más brillo a tu piel, evitando también la formación de granos y puntos negros.


Gracias a la vitamina C que contiene el limón, lo que le otorga propiedades antioxidantes, lograrás tener una piel más cuidada. Entre otros beneficios podrás combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas o exfoliar tu piel, entre muchas otras cosas.



3. Tendrás una mejor digestión



Si te tomas un vaso de agua con estos dos productos, conseguirás hacer una mejor digestión, lo que te ayudará a no tener dolores estomacales o gases molestos que no quieren salir. Gracias a sus fantásticos beneficios lograremos que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor y tengamos menos problemas tras una comida potente o cualquier cosa que no nos haya sentado bien.



4. Un sistema inmunológico más fuerte


Se sabe que algunos virus compiten para poder ser los causantes de una infección. Foto: Getty Images


Es de sobra conocido que el limón puede prevenir enfermedades que se puedan desarrollar en el intestino. Esto, sumado a la solución antiácida que aporta el bicarbonato de sodio, te ayudará a mantener los niveles del cuerpo sano para que ninguna enfermedad para desarrollarse.



5. Te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas



Gracias a las propiedades diuréticas del limón lograrás estimular al cuerpo para depurar el exceso de toxinas, sales agua y grasas. Es por este motivo por el que la fruta es el gran aliado de los riñones. Además, el sitio Euroresidentes señala que es muy buena para prevenir las piedras en el riñón y protegerlo contra la urolitiasis. (F)


Fuente: El universo


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram