top of page

Una futbolista se negó a homenajear a Maradona por “violador y pedófilo”


En todos los torneos del mundo, sin importar su categoría, se han extendido distintos homenajes para quien es el mejor jugador de Argentina y uno de los mayores exponentes del mundo dentro del balompié, Diego Armando Maradona. Sin embargo, Paula Dapena fue la excepción.

La futbolista española de 24 años se sentó este sábado en el acto de memoria del argentino y dio la espalda mientras el resto de sus compañeras mantenía el protocolo: minuto de silencio. La deportista explicó las razones de su actuar.

DECLARACIONES DE DAPENA

Dapena se define como una persona con las ideas muy claras. "En cuanto me enteré que habría un acto en su memoria me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador", indicó.

La española lamentó que apenas tres días antes del amistoso se conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y no de adoptaron gestos similares.

“Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio; así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardarlo por un abusador y no por las víctimas”, insiste.

Paula reconoce que en el mundo del fútbol Maradona hizo historia y era un deportista "con cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", pero se negó a rendirle tributo porque cree que "para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades".

RESULTADO DEL PARTIDO

La joven también tuvo la aceptación de parte del público como también del director técnico del equipo contrario. Lamentablemente, la suerte no estuvo de su lado durante el cotejo: su equipo término goleado 10-0, según reseña diario Olé.

Fuente: Metro

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page