iPhone sin cargador ni auriculares, ayuda para el medio ambiente o estrategia de Apple para ganar más

10/19/2020

 

Apple presentó esta semana su nuevo iPhone 12, que ha gustado a muchos por su diseño con toques de modelos anteriores y las mejores en el sistema, sin embargo, también ha recibido comentarios y críticas por no incluir en la caja del teléfono el cargador y los auriculares.

 

Esta es una medida que se toma ahora con todos los iPhone de la nueva gama a la venta: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

 

Por ello, ha aparecido un debate entre quienes encuentra esto razonable y los que no.

 

Según la marca, su intención es disminuir la contaminación y desperdicios, puesto que hay "más de 2.000 millones de cargadores", sin contar los adaptadores de terceros. De igual manera indicó que hay 700 millones de Earpods con conector lightning (con cable).

 

Esto hace presumir que por eso no quieren incluir ya estas piezas con los iPhone para reducir emisiones de carbono y minería.

 

Además las cajas se vuelven más livianas sin estos elementos, así como más pequeña. Esto último hace que se almacenen hasta un 70% más de cajas en un palé, según el sitio de tecnología Xakata, y esto a su vez producen menos contaminación.

 

Apple ha informado que estos cambios le han permitido ahorrar 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono este año. Algo similar a que dejen de circular 450.000 de autos de las calles. También ha pedido a otras marcas que hagan lo mismo.

 

Para algunos expertos y empresas los desechos electrónicos son un problema para el planeta y acciones como esta pueden ayudar. Sin embargo, también están quienes ven en lo hecho por Apple una típica estrategia de la compañía para vender más accesorios: crear un problema y vender luego la solución.

 

Ya se lo vio cuando se quitó el puerto de auriculares y sacaron los AirPods, o cuando mejoraron los cargadores, pero el de carga rápido lo venden por separado. ¿Qué pasó con el ambiente en ese momento?.

 

Otro punto polémico es que todos necesitan cargar su teléfono y el suponer que las personas ya tienen el cargador es algo, por decir menos, arriesgado. Incluso, dependiendo de la ciudad o el lugar, es difícil encontrar un puerto USB para conectar el cable lightning directamente, además de que suele ser una carga más lenta. Peor ahora que el iPhone 12 viene con cable USB-C.

 

Lo que no menciona Apple es que también disminuye costos con todos estos movimientos.

 

Fuente: El universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.