Spotify ahora permite que compares tus gustos musicales con los de otras personas, incluso con artistas

09/30/2020

 

Spotify estrena una nueva función de la que los usuarios, tanto de cuentas gratuitas como pagadas, ya pueden disfrutar. Esta tiene el objetivo de permitir encontrar a otras personas que comparten los mismos gustos musicales en la plataforma, señala una publicación de Trecebits.

 

Listen Alike (que es español significa Esucha Igual) es el nombre que Spotify le ha dado a esta nueva característica de su app. Esta herramienta logra que los usuarios midan la compatibilidad y nivel de gustos musicales con personas conocidas o no, incluso con artistas como, por ejemplo, Megan Thee Stallion, Addison Rae, John Legend, Alicia Keys, Conan O’Brien, entre otros.

 

De esa forma puedes comparar tus gustos musicales con cualquier otra personas que esté en la plataforma. Para ingresar a Listen Alike, Spotify habilitó una sección llamada Conoce a tu pareja a la que puedes ingresar a través de este enlace, previo a esto debes iniciar sesión en Spotify.

 

Debes presionar el botón para que el sistema realice la evaluación de compatibilidad de contenidos. La plataforma utiliza el historial de canciones de cada usuario para identificar sus gustos, también toma en cuenta datos como artistas, canciones, podcasts y géneros musicales. Tras el análisis se generará una puntuación.

 

Mientras más coincidan los gustos musicales entre dos personas, mayor será el puntaje que Spotify arrojará. También se habilita una sección llamada Ver más, donde es posible tener datos concretos sobre cuál es la canción favorita de ambos o qué podcast escuchan más.

 

Esta nueva función no tiene límites y puede realizarse el número de comparaciones que el usuario desee con las personas que quiera. (E)

 

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.