top of page

Tik Tok: la peligrosa tendencia que puede causar daño en los dientes


Tik Tok se ha transformado en la plataforma donde los retos se vuelven tendencia. A veces termina siendo actividades que ponen en tela de duda la seguridad de quien las ejecuta.

Recientemente existe una peligrosa tendencia de modificación corporal que se ha difundido entre los usuarios de la plataforma Tik Tok. Este reto consiste en corregir la forma de los dientes con una lima de uñas; ha encendido la alarma entre los odontólogos.

La arriesgada práctica puede acarrear daño permanente a la dentadura, incluyendo sensibilidad e incluso muerte del nervio dental. Una de las primeras estrellas de Tik Tok en compartir esta clase de contenido fue Mia Dio.

La joven utiliza una lija para uñas para eliminar irregularidades en los dientes recibió más de 50 mil “me gusta” y numerosos comentarios que animan a otros a seguir su ejemplo.

Según la vloguera, este “reto” pretendía ahorrar en la visita al dentista y al final de la publicación asegura que el truco “realmente funciona”. Sin embargo, los profesionales de la salud bucal advierten que semejante procedimiento destruye el esmalte.

"No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas hoy, estas volverán a crecer mañana. Nuestros dientes son permanentes", explicó a Business Insider el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas (EE.UU.)

El especialista añadió que "el momento en que eliminas la estructura del diente, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes".

"De acuerdo, los limas y se ven bonitos pero no has solucionado el problema original. ¿Entonces qué vas a hacer dentro de un par de años, cuando estarán nuevamente desparejos y tus dientes serán más cortos?", preguntó el odontólogo Suhail Mohiudddin a través de la plataforma.

Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page