top of page

Coronavirus rompe otra tradición estadounidense, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy&#39


La ciudad de Nueva York no está lista aún para las grandes aglomeraciones que pueden generar nuevas olas de contagio de coronavirus. Anticipándose al Desfile del Día de Acción de Gracias, la última semana de noviembre, la empresa Macy's transmitirá virtualmente este año este evento tan esperado.

Según el comunicado de prensa de Macy's, "el Día de Acción de Gracias en Macy's será diferente este año". Detallaron que “El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's se transmitirá para que todos los estadounidenses lo disfruten desde sus hogares".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se pronunció al respecto en una rueda de prensa.

Debido al COVID-19, explicó Blasio, “todavía no podemos tener el tipo de grandes reuniones que son algunos de los puntos altos que normalmente tendría este año y cualquier año. El desfile y los principales eventos comunitarios, ese tipo de cosas, todavía tienen que esperar”.

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's es una tradición de la ciudad de Nueva York con casi un siglo de antigüedad. Este desfile comenzó en 1924 y se convirtió en el desfile más grande del mundo.

Ha sido televisado a nivel nacional desde 1953, lo que convierte a 2020 en el primer año desde la Segunda Guerra Mundial que los desfiles no marcharán por las calles de Nueva York.

Tras el anuncio de De Blasio, Macy's dio a conocer los siguientes detalles sobre el evento:

  • El número total de participantes se reducirá en aproximadamente un 75%, dividiendo a los participantes restantes en dos días.

  • Todos los participantes estarán socialmente distanciados de manera adecuada durante las actuaciones y se les pedirá que usen cubiertas para la cara y equipo de protección personal adicional según su función.

  • Se cambiará a una única producción televisiva con puesta en escena de elementos del Desfile enfocados únicamente en y alrededor del área de Herald Square en Midtown Manhattan

  • No se usará este año la ruta tradicional del desfile de 2.5 millas

  • Ningún participante en el desfile será menor de 18 años.

  • Las presentaciones de bandas de marcha de escuelas secundarias y universidades regionales previamente seleccionadas se aplazarán hasta el Desfile de Macy's 2021, con conjuntos musicales y de marcha profesionales locales que se encargarán de las tareas musicales en la alineación.

  • El evento público tradicional de inflación de globos gigantes de Macy's el miércoles no se llevará a cabo

  • Los globos de personajes gigantes característicos de Macy's no serán sujetados por personas, en su lugar, se empleará un marco de cinco vehículos especiales aprobados por la Policía y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York

El 94° Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy's se transmitirá en Estados Unidos por NBC. el jueves 26 de noviembre de 9 am a mediodía, en todas las zonas horarias. (E)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page