top of page

Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian y otras estrellas congelaron sus cuentas de Facebook, aquí la razó


Kim Kardashian, Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Demi Lovato, Cara Levigne, Mark Ruffalo y muchas más estrellas se unieron en redes sociales por la campaña #StoptheHateForProFit (Detengan el odio con fines de lucro).

El movimiento hará que estrellas congelen sus cuentas de Instagram y Facebook a partir de este 16 de septiembre por un lapso de 24 horas. El propósito es no publicar absolutamente nada y así presionar a amabas redes sociales a tomar acciones más estrictas en contra de los discursos de odio.

“Me encanta compartir mi música y mi vida contigo en Instagram y Facebook, pero para ser honesta, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional”, escribió Katy Perry en su cuenta.

Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Naomi Campbell, Michael B Jordan y más también se sumaron con declaraciones parecidas. La campaña ahora ya tiene más de 200 millones de publicaciones con el hashtag.

La iniciativa fue creada por la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color, la Liga de Anti-Difamación y Color of Change. Las estrellas se han unido al “boicot” que las grandes empresas hicieron a Facebook al retirar muchos de sus anuncios de esta red social.

QUÉ BUSCA LA INICIATIVA

“Facebook afirma que abordan el odio, pero continúan mirando para otro lado, ya que los grupos y publicaciones racistas y violentos siembran división y dividen a Estados Unidos, solo tomando medidas después de que las personas mueren. Y mientras comparten una charla vacía sobre la votación, continúan permitiendo que se difundan mentiras flagrantes y desinformación sobre las elecciones, lo que socava nuestra democracia”, explicó la cuenta de la NAACP.

Fuente: Metro

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page