Manchester City pagaría $596 millones a Lionel Messi

08/31/2020

El futuro de Lionel Messi sigue sin definirse y ante eso, el Manchester City aparece.

 

El futuro de Lionel Messi sigue sin definirse y ante eso, varios rumores acercan al argentino al Manchester City, club inglés que tiene como factor envolvente a Sergio Aguero y Pep Guardiola.

 

El 'Kun' es considerado el mejor amigo del '10', mientras que Pep fue el estratega con el que mejor desempeño tuvo en su carrera profesional, pero además de aquello los 'ciudadanos' alistan una jugosa oferta para convencer a la 'Pulga'.

 

La cadena ESPN publicó que el vínculo entre el jugador y el club se extendería por cinco años (hasta el 30 de junio 2025), aunque la idea es que el argentino sea parte del elenco inglés las primeras tres temporadas y que luego dé el salto al New York City, la filial del club en la MLS de Estados Unidos.

 

Según anticipó el diario catalán Sport, Manchester City desembolsaría unos 100 millones de euros (119 millones de dólares) brutos por año entre salario e impuestos. Esta es una cifra similar a la que hoy maneja el Barcelona, cuyo actual contrato con Messi vence a mediados de 2021.

 

Un contrato de cinco años implicaría que el conjunto inglés debería pagar en ese lapso unos 500 millones de euros (596 millones de dólares), de los cuales la mitad terminarían llegando al bolsillo del futbolista de 33 años. Pero el arreglo no termina allí: el grupo empresario que controla al club le habría ofrecido a Messi una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega en condición de jugador libre.

 

Por cuestiones de Fair Play financiero, este monto será abonado una vez que el argentino termine sus tres años en Manchester y pase a jugar en la franquicia de Nueva York. Sin dudas, este sería el mejor contrato en la historia del equipo del Etihad Stadium.

 

Fuente: Ecuavisa

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.