top of page

La nueva herramienta de Netflix que indigna a cineastas y actores pero fue apoyada por el público


Pese a la oposición de cineastas y actores, Netflix emplementó una nueva característica en su plataforma de streaming. Ahora los usuarios podrán ver una serie o película en la velocidad que prefieran, es decir, esta puede ajustarse de 0,50x a 1,50x, señala Infobae en una publicación.

Esta función ya está disponible para quienes hacen streaming en dispositivos móviles con Android (y comenzó a probarlo en los que usan iOS y en la web, aunque no en televisores).

Con esta opción, si quieres ver un capítulo rápidamente puedes hacerlo a una velocidad de 1,25x o de 1,50x, pero si tu intención es estirar la trama antes de llegar al final puedes ponerla a una velocidad de 0,75x o incluso de 0,50x.

Aunque el público pidió y apoyó esta iniciativa, en la industria del cine y la televisión hay quienes no están de acuerdo y se han opuesto desde al año pasado, cuando se anunció el proyecto.

Judd Apatow, el guionista, productor y director de 'Girls', 'The King of Staten Island' y 'The 40-Year-Old Virgin', entre muchos títulos populares, anteriormente expresó su molestia con esto, debido a que consideran que se manipula las secuencias y no se ven como los cineastas esperan que sean apreciadas.

“No, Netflix, no. No me hagas llamar a cada director y creador de programa sobre la Tierra para enfrentarte en esto”, tuiteó. “Ahórrame el tiempo. Voy a ganar, pero me va a llevar una tonelada de tiempo. No te metas con nuestro ritmo. Te damos cosas lindas. Déjalas como tuvimos la intención de que fueran vistas”. Lo apoyaron actores como Aaron Paul (Breaking Bad) y cineastas como Brad Bird (The Incredibles).

El 31 de julio pasado Netflix decidió referirse al tema a través de un comunicado en el que se indicó lo siguiente: “Funciones como omitir la introducción, reproducir el siguiente episodio y variar las velocidades de reproducción puede afectar la sensibilidad de la comunidad creativa, por lo cual siempre tenemos cuidado de probarlas primero y escuchar atentamente las opiniones”.

La mayoría de los comentarios sobre esta nueva característica fueron negativos, argumentando que los distribuidores no pueden cambiar el modo en que se presentan los contenidos, pero el público se manifestó a favor.

“Hemos decidido seguir adelante por varias razones. Hace años que existen funciones similares en los reproductores de DVD y DVR, y nuestros suscriptores la han solicitado mucho.

Lo más importante de todo es que nuestras pruebas demuestran que los consumidores valoran la flexibilidad que esto ofrece, ya sea para volver a ver su escena favorita o para ralentizar porque miran con subtítulos o tienen dificultades de audición”, agregó Netflix.

Este cambio de velocidad debe configurarse cada vez que se inicia la reproducción del capítulo de una serie o película nueva, no es posible programarlo para que todo el contenido se vea de esa forma.

Según el sitio web The Verge, para que la reproducción sea más precisa en teléfonos, tabletas y portátiles con Android, y asegurar a los creadores que la calidad del contenido se respete, la función incluye la corrección automática “del tono del audio, a más velocidad o a menos velocidad”. (E)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page