Muere el asesino de Mónica Spear en prisión a seis años del crimen

07/30/2020

 

El responsable de la muerte de Mónica Spear, Gerardo José Ramírez Contreras, alias 'El Gato', quien tenía una condena de 26 años, falleció el pasado 13 de julio dentro de prisión debido a una tuberculosis.

 

Han pasado ya seis años de la muerte de la actriz venezolana, quien fue asesinada junto a su esposo Thomas Henry Berry, en un trágico asalto en la carretera mientras estaban de vacaciones en su país. Su hija Maya Spear resultó herida, pero sobrevivió.

 

Ramírez Contreras fue quien disparó el arma de fuego que le quitó la vida a la pareja. El homicida ingresó a prisión donde fue condenado a más de dos décadas tras las rejas, sin embargo, falleció a seis años del crimen. Así lo dio a conocer el periodista Deivis Ramírez Miranda a través de su cuenta de Twitter.

 

Ramírez Miranda aseguró que el asesino murió en la cárcel de El Dorado, estado de Bolívar, una localidad ubicada al este de Venezuela.

 

"El joven estaba condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado. En principio había sido recluido en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolivar", explicó el periodista.

 

"El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse", confirmó Ramírez Miranda.

 

Sin duda, la muerte de la ex reina de belleza causó una gran conmoción, pues su muerte fue injusta y repentina, además de dejar huérfana a su hija, quien en ese entonces tenía cinco años.

 

Desde la fatídica muerte de sus padres, la pequeña de ahora 12 años vive con sus abuelos maternos en Estados Unidos, y año con año, a través de su perfil social, Maya recuerda a su mami, tanto en el día en que hubiera sido su cumpleaños, como en el día en el que la vio partir.

 

La abuela de Maya, Inge Mootz Spear, en 2017 contó a People en Español que a su nieta le gusta mucho ver fotos de su mamá y su papá. "Cuando ve las que están ellos tres juntos se sonríe, tal vez recordando los momentos felices que vivió con ellos", declaró a la publicación.

 

Fue en enero de 2019, durante el aniversario luctuoso de la actriz, que la familia Spear compartió imágenes de Mónica en compañía de su esposo Thomas y de su hija Maya, en las que los tres aparecían sonrientes, justo un día antes del terrible crimen.

 

En diciembre de 2019, Rafael Spear, padre de la actriz, quien también administra la cuenta de su nieta, compartió un emotivo recuerdo de su hija, en donde como él cuenta, Spear le estaba cantando "a su Venezuela linda". Junto a la conmovedora publicación, el señor escribió el hashtag #ProhibidoOlvidar.

 

El pasado 10 de octubre, la venezolana hubiera festejado el que sería su cumpleaños número 35. Sin duda, todos sus seres queridos y amigos la seguirán recordando con mucho cariño.

 

Fuente: Telemundo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.