top of page

Hombre escaló un hospital para despedirse de su madre que murió tras contraer coronavirus


Para acompañar a su madre en los últimos momentos de su vida y que ella no muriera sola tras haberse contagiado con covid-19, un hombre escaló un hospital hasta llegar a la ventana de la habitación en la que estaba.

La hazaña tuvo lugar en Cisjordania y las imágenes han dado la vuelta al mundo. Esta es la historia de Jihad Al-Suwaiti, quien fue fotografiado en cuclillas en la fachada de un hospital luego de haber escalado hasta la ventana de la habitación del hospital en el que estaba ingresada su madre, Rasmi Suwaiti.

La mujer, de 73 años, había contraído covid-19 y llevaba aislada varios días. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Beit Awa, en Hebrón, al sur de Cisjordania. La madre de Al-Suwaiti estaba gravemente enferma y murió al poco tiempo de haber recibido la visita de su hijo, reporta el diario español El Mundo.

La conmovedora imagen del hijo mirando por la ventana del hospital se volvió viral en redes sociales. En Twitter fue compartida, entre otros, por el CEO de Patriotic Vision y representante de Naciones Unidas Mohamad Safa.

El hombre difundió la fotografía y junto con ella una ilustración que muestra la misma imagen, pero esta vez el joven está acompañado de un ángel, que parece ser su madre, quien le da una caricia en la cabeza.

"El hijo de una mujer palestina que se había infectado con covid-19 escaló hasta su habitación del hospital para mirarla cada noche hasta que murió", escribió Safa en la red social.

En redes sociales, los usuarios expresaron su emoción ante el acto del joven. "Que hijo tan maravilloso. Se me llenaron los ojos de lágrimas", escribió una persona. "Esto es tan triste y al mismo tiempo tan inspirador", dijo otra.

Rasmi Suwaiti batallaba con la leucemia cuando dio positivo a covid-19. Fue admitida en el hospital y recibió tratamiento allí durante cinco días. En declaraciones recogidas por el medio Arabic Post, el hijo de la mujer explicó que se sentía "impotente" sentado afuera de la ventana de la unidad cuidados intensivos viendo a su madre tomar su último aliento.

Fuente: El Comercio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page