Facebook e Instagram van a sugerir a sus usuarios una medida contra el coronavirus

07/06/2020

 

Como respuesta al aumento de casos de contagiados de COVID-19, en Estados Unidos, Facebook inicia su campaña para alentar el cuidado, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y más información sobre el letal virus.

 

El pasado miércoles, el país estableció un récord de un solo día, con 50.000 nuevos casos, y muchos estados están empezando a reconsiderar sus planes de reapertura.

 

Facebook está luchado por contener los rumores y la información errónea sobre el coronavirus en sus plataformas. La compañía ha anunciado que agregará mensajes en las páginas de inicio de Facebook e Instagram y dirigirá a los usuarios al Centro de Información de COVID-19, donde las personas podrán obtener más información al respecto y evitar futuras interacciones con publicaciones con información falsa.

 

Facebook muestra una nueva notificación que aparecerá cuando compartamos publicaciones con enlaces que mencionan al nuevo coronavirus.

 

Según anunció la compañía, la plataforma empezó a mostrar notificaciones que nos avisan si compartimos artículos sobre el coronavirus que tengan más de tres meses.

 

 

Esta pantalla de notificación "proporciona información sobre la fuente del enlace y dirige a las personas al Centro de Información de Covid-19 para obtener información de salud autorizada", explicó el vicepresidente de Facebook, John Hegeman en la página de Facebook.

 

Entre las medidas también se agregará una notificación para advertir a los usuarios que intentan compartir historias antiguas. (I)

 

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.