Italia pagará a abuelos para que cuiden a sus nietos

06/29/2020

 

El Gobierno de Italia busca formas para dinamizar su economía afectada por la pandemia del Covid-19. En medio de un proceso para ingresar a la «nueva normalidad», la reincorporación de empleados a sus puestos de trabajo implica buscar quien cuide a los niños.

 

Es así que el gobierno de Giuseppe Conte implementó un «bono babysitter» de €1.200 para quien cuiden a los hijos de padres o madres que deban volver al trabajo.

 

El Ente Previsional Italiano (INPS) incluyó en la lista de beneficiarios a los abuelos de los menores, que suelen ser los que cumplen el rol de manera habitual.

 

El bono «babysitter» es parte de un paquete de €55.000 millones implementado para enfrentar el impacto económico de la pandemia.

 

Una opción que recibe críticas

Según el Ministerio de Salud de Italia entre el 21 de febrero y el 23 de junio el 95,4% de 33.000 víctimas de coronavirus registradas tenía más de 60 años. Es por esto que el Gobierno fue criticado por incentivar a los abuelos a que cuiden de sus nietos y nietas.

 

«Me enteré de la circular con la que el INPS extendió el ‘bonus babysitter’ también a los familiares que cuiden a los niños. Pero, en esta fase, los abuelos deben ser objeto de nuestro máximo cuidado, dijo la ministra de Familia, Elena Bonetti, a diario Repubblica.

 

El bono para los abuelos

Se trata de un pago concedido por el gobierno italiano para compensar de los gastos derivados del cierre de los colegios a causa del coronavirus.

 

En principio, el gobierno italiano quiere reconocer el esfuerzo que hacen los abuelos al cuidado de los menores.

 

Además, esta ayuda es retroactiva. Si los cuidados empezaron con la pandemia, a principios de marzo, se puede solicitar la paga desde ese mes.

 

Pero hay que tener en cuenta que si los abuelos viven en la misma cada que los niños, no podrán cobrar el bono.

 

Otra posibilidad es que se usen para pagar total o parcialmente los campamentos de verano (autorizados desde el 15 de julio).

 

Fuente: Teleamazonas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.